miércoles, 18 de noviembre de 2009

JUDO - Dos de tres para el Yamatotakeru en Amurrio

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - INTERNACIONAL MIKEL SALAZAR

Laura Carriches y Aroa Martín se hacen con la victoria en el Internacional 'Mikel Salazar' disputado en Amurrio

CDY

Dos oros y un quinto puesto ha sido el balance competitivo del CDE Yamatotakeru durante el pasado fin de semana. En esta ocasión la delegación del club, compuesta por tres judokas, se desplazó a la localidad vasca de Amurrio para tomar parte en el Torneo Internacional 'Mikel Salazar' donde se dieron cita algunos de los mejores deportistas tanto de la península como del país vecino.

La primera de las preseas llegó de la mano de Laura Carriches (-48kg). La talaverana contó con victorias por la máxima puntuación todos sus combates, alzándose con el oro y ya son tres competiciones seguidas. Poco a poco va cogiendo ritmo de competición y corrigiendo errores de cara a próximos torneos clasificatorios para el Nacional.

Más tarde Aroa Martin (+78kg), a pesar de ser aun de categoría cadete, también se subía a lo más alto del cajón gracias al gran judo desarrollado y a pesar de que sus rivales solo intentan rehuir de ella. Pese a este matiz, la subcampeona de Europa venció sus dos encuentros sobradamente por ippon y sigue demostrando que de momento es muy superior a todas las rivales a las que se ha enfrentado este año aun siendo de categoría superiores.

Por su parte Ana Gómez (-63kg) tuvo una notable mejoría de sus anteriores competiciones, realizando una buena competición y llegando a semifinales tras ganar dos combates por ippon. Ya en esta ronda tuvo la mala suerte de encontrarse con la actual número 3º del ranking nacional absoluto, la cual derrotó a la de Talavera. Ya en la lucha por el bronce, Gómez hizo un buen combate que se pudo decantar a favor de cualquiera de las dos deportistas, pero finalmente lo hizo por su contrincante.

No hay comentarios: