martes, 3 de noviembre de 2009

JUDO - Balance positivo del Yamatotakeru en su viaje a Avilés

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - IX VILLA DE AVILÉS

El CDE Yamatotakeru logra siete metales en su desplazamiento a tierras asturianas

CDY

El CDE Yamatotakeru participó durante el pasado fin de semana en el IX Torneo Internacional de Avilés (Asturias), una importante cita en el calendario que congregó a participantes de toda la península, incluido el conjunto talaverano, así como otros deportistas llegados desde distintos puntos de la Comunidad Europea.

En la jornada del sábado todos representantes cerámicos estuvieron a un gran nivel y solo les faltó saber estar en el tatami en momentos puntuales de la competición. En categoría cadete femenino las representantes en 40kg dominaron su peso y se hicieron con el oro y los dos bronces. Julia confirma su medalla nacional y se hizo con el oro en el torneo, mientras que Irene y Nayara fueron bronces.

Por su parte Aroa Martin empezó la competición con dudas que fue solventando combate tras combate. La talaverana compitió en categoría cadete y junior realizando 10 encuentros contados todos por victoria con la máxima puntuación haciéndose al final con el oro en ambas categorias. Mientras tanto Ana Gómez, en 63 kg junior, realizó sus combates de liga ganándolos con autoridad. En cuartos de final se cruzo con la judoka portuguesa en un encuentro muy igualado un mal ataque de nuestra judoka en la técnica de oro le dio el pase a la portuguesa a la siguiente ronda.

En lo que respecta a la categoría masculina, dejó un sabor de boca agridulce, ya que se noto una gran mejoría desde la última competición del CDE Yamatotakeru, pero no tuvo ninguna recompensa con ningún metal. Pese a ello buena primera jornada con 3 oros y 3 bronces, balance muy positivo a pesar de solo obtener 6 medallas de 10 posibles ya que todos los deportistas estuvieron a un grandísimo nivel y siguiendo entrenando como lo están haciendo los resultados llegaran.


Plata por equipos el domingo
En la jornada del domingo solo se realizó la competición por equipos. Los de Talavera participaron en la categoría infantil y realizaron una competición excelente con tan solo 6 judokas en el equipo (Ignacio Méndez, Alejandro Alonso, José Julián Ramírez, Alberto Díaz, Pablo Giner 60kg y Daniel García del club Body de Madridejos).

En la primera liguilla el sorteo los juntó con las potentes escuadras de Hondarribia, Priorat y La Salle Santiago. De esta liguilla solo pasarían las dos mejores escuadras y CDE Yamatotakeru finalizó como primera. En cuartos de final el cruce fue con Berron de Galicia venciendo por 5 – 2 los cerámicos.

En semifinales el rival a batir fue el club La Salle Santander y el marcador 5 – 2 a favorable. Ya en la final, de nuevo contra la escuadra Vasca de Hondarribia, no hubo la suerte de la primera fase y el campeonato por equipos acabó decantándose para los vascos con un apretado 4 -3.

No hay comentarios: