sábado, 28 de noviembre de 2009

FÚTBOL - Segundo contra último en Alcazar de San Juan

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF visita la casa del colista con el liderato nuevamente a tiro de piedra

TCF

La decimoquinta jornada del Grupo XVIII de Tercera División trae consigo una nueva oportunidad para el Talavera Club de Fútbol de poder escalar hasta la primera posición de la tabla clasificatoria en el que sería el enésimo de sus intentos. De ganar los blanquiazules en casa del colista y perder el líder en su feudo ante el Piedrabuena, podría ocurrir que por primera vez en la temporada se consiguiera subir a lo más alto aunque de momento en el seno de la entidad talaverana es algo que no preocupa sumamente ya que los momentos decisivos del campeonato están todavía por llegar: “Entiendo que todos en general quieren que el Talavera esté lo más alto posible, pero prefiero estar lo más alto posible en abril”, confesaba Manolo Alfaro en la rueda de prensa previa al encuentro de los suyos.

El caramelo del liderato es algo que gusta, pero el preparador de Alcalá de Henares está centrado en que los suyos sigan manteniendo la línea que hasta la fecha les ha colocado en la parte alta de la tabla para así poder recoger sus frutos en la temporada de primavera: “Sinceramente, ahora el objetivo primordial es lo que hemos hablado durante la semana, que el equipo juegue bien y dé buenas sensaciones. Esto es lo que nos hará al final estar arriba y merecernos llegar la Fase de Ascenso”.

Para soñar con esa plaza primero hay que derrotar al enemigo y en esta ocasión el rival se trata del Gimnástico Alcázar, un conjunto que hasta la fecha se encuentra ubicado en el farolillo rojo de la competición doméstica con 10 puntos de 42 posibles un balance de 10 goles anotados por 19 encajados. Los de Alcázar de San Juan sólo han vencido dos de los catorce duelos disputados hasta la fecha (1-0 ante el Torrijos y 2-1 ante el Azuqueca) y además viven momentos delicados en la dirección del equipo. Hasta este miércoles el entrenador del conjunto de Ciudad Real era Félix Monreal, pero se le cesó y será su segundo Ángel García, el que asuma de forma provisional el cargo.

En lo que a la plantilla respecta debe destacarse en primer lugar que cuatro de sus componentes no podrán estar en el duelo. Isaac Suescum y Alberto Requena (ex del Tomelloso CF) se lo perderán por lesión, mientras que Eduardo Olivares y José María Reillo ‘José Mari’ cumplen ciclo de amonestación, por lo que tanto los ‘tocados’ como los sancionados deberán de ver las evoluciones de los suyos desde el graderío del Municipal de Alcázar de San Juan.

Del resto de futbolistas, quien posiblemente estén en el campo si es que el nuevo entrenador lo considera oportuno, merecen mención otro jugador, anteriormente tomellosero, como Lominchar y el punta José Luis, quien volvió al conjunto de la provincia de Ciudad Real, después de su discreto paso por el Villarrobledo. Ambos llevan un tanto con su equipo, al igual que otros seis compañeros, mientras que el pichichi alcazareño con dos dianas es Jesús Gómez, el cual anotó en las dos primeras jornadas y no ha vuelto a ver puerta.

Por su parte en lo que al equipo blanquiazul se refiere la semana ha discurrido en torno al problema cardiaco que sufrió José Ángel en los últimos minutos del encuentro frente al Daimiel. Ese motivo ha obligado al bravo lateral talaverano a parar de momento en su ritmo de entrenamientos y será baja indefinida por precaución hasta que los médicos no le diagnostiquen el porqué de esa taquicardia que durante unos instantes hizo temer lo peor, pero de la que pronto se restituyó y acabó abandonando el campo por su propio pie. Además Gudiel sigue arrastrando molestias por lo que ni uno ni el otro estarán en el duelo frente al Gimnástico que será arbitrado por el colegiado albaceteño Joaquín García Onrubia.

Por último y como histórico entre rojillos y blanquiazules debe destacarse que a lo largo de la historia se han enfrentado en tierras alcazareñas hasta un total de 12 ocasiones, habiéndose que remontarse hasta la temporada 47-48 para ver el primero de los duelo y que se decantó para los locales por 4-1. Hasta la 68-69 no llegó el triunfo de los de la Ciudad de la Cerámica allí y se consiguió por 0-3. Años más tarde se consiguieron otras dos victorias más para los visitantes, que son hasta la fecha las conseguidas en total (tres). La última vez que se vieron las caras, durante la 13ª Jornada del pasado año, el resultado final fue un 2-2.

No hay comentarios: