sábado, 28 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - Machada con premio

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 12

La fe mueve montañas... y marcadores

El GE Talavera FS levanta un 5-1 adverso y casi se lleva los tres puntos del Polideportivo de Andorra. De la Cuerda (3), Nando y Kel fueron los goleadores del cuadro cerámico.

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

Lo de este Grupo de Empresas Talavera FS empieza a convertirse en algo digno de aparecer en los libros de autoayuda para personas que no atraviesan su mejor momento en la vida. La fe que los blanquiazules tienen en sí mismos les hace sobreponerse de cualquier problema por gordo que sea y cual Caballero del Zodiaco cuanto más fuerte reciben el golpe peor será su respuesta posterior al enemigo.
0
Sólo así se puede explicar cómo un 0-2 se convierte en un 3-2 (Ribera de Navarra), cómo un 1-3 pasa a ser un 6-3 (Valverde FS) y cómo en esta ocasión un 5-1 nada más comenzar la segunda parte acaba siendo un 5-5, algo increíble pero cierto ya que se trata de fútbol sala en estado puro. Y es que el encuentro frente al BP Andorra, nueva denominación de los del Principado, no pudo empezar peor para los intereses visitantes.

No se había llegado ni al minuto cinco de partido cuando Diógenes Lino Baptista 'Cabinho' había puesto a los suyos con dos tantos por delante tras aprovechar dos despistes defensivos de los blanquiazules, en este caso amarillos. Para colmo en el minuto 11, la réplica del hispano brasileño Gladyson Elyeser 'Kel', sufría una contrarréplica de Nacho Llamas justo en la jugada siguiente que dejaba el marcador en 3-1 y una sensación de desconcierto general.

Aunque todavía quedaba un mundo, la pájara talaverana era de las buenas y la cosa no se quedaría ahí del todo. El equipo menos goleado de la División de Plata, se encontraba con dos nuevos regalos envenenados y encima en dos de esos momentos de los llamados psicológicos. En el 19' otro ex de la casa como Marcelo Machado 'Dantas' se aprovechaba de un fallo en la marca para hacer el 4-1 y a los quince segundos de la reanudación Marc Fernández subía la manita al electrónico del Polideportivo de Andorra.

Los chicos de David Marín estaban 'noqueados', casi moribundos sobre el parquet andorrano. Pero ahí fue donde su 'cosmos', como diría esa serie japonesa que cautivó a medio mundo, o su fe para que la gente lo pueda entender, comenzó a surgir de la nada. Después de un viaje tan largo, tan duro, ¿iban a morir así de facil? La respuesta fue sencilla, monosílaba y a la vez rotunda: No. Y los de la Ciudad de la Cerámica comenzaron con su milagrosa reacción.

En el 25' el gallego de Brasil, Fernándo Álvarez Araujo 'Nando' se inventó un espacio para soltar su pierna y batir a Marimón para de esta forma subir el 5-2 al electrónico. Un minuto después era Javier De la Cuerda el que conectaba en el segundo palo para seguir recortando distancias y hacer creer a los suyos en que la remontada era posible.

El ex del Ocaña, no se iba a equivocar para nada en sus convicciones, ya que la igualada acabaría llegando y encima de sus botas. Así, con dos jugadas calcadas al primero de sus tantos, aunque con Kel de portero-jugador, la igualada de conseguía concretar en el minuto 37 y a punto estuvo de convertirse en una victoria de no ser porque Marimón sacó una mano espectacular a un zapatazo del hispano brasileño.

De esta forma se llegó a la conclusión del encuentro con una igualada entre talaveranos y andorranos, la primera de los cerámicos, un resultado bueno para los intereses visitantes después de cómo se puso de mal el choque y después de conocer que Colegios Arenas de Gáldar y Gijón-El Llano firmaron un empate en el duelo celebrado en las Islas Canarias.

Declaraciones de los protagonistas
Con el choque finalizado tanto David Marín como Javier De la Cuerda coincidieron en que la falta de concentración en momentos puntuales les perjdicó: "Hemos vuelto a tener errores que han aprovechado para marcar", confesaba el cierre toledano. Pese a ello, al final los blanquiazules acabaron logrando un punto que sabe a gloria y nuevamente como bien indicó el míster fue gracias a su espíritu de superación: "Este equipo tiene mucha fe".

Ficha del partido

BP Andorra: Marimón, Moisés, Cabinho, Jorge y Nacho Llamas. También jugaron: Marc Fernández, Dantas y Sepe.

GE Talavera FS: Nacho Gómez, Kel, Nando, De la Cuerda y Joan. También jugaron: Riquer, Chispa y Nacho Gil.

Árbitros: Óscar Núñez Camuñas y Sergio Sánchez Romero (Cataluña). Amonestaron a los jugadores locales Dantas, Marc Fernández y Cabinho. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Riquer y Kel.

Goles: 1-0 (min. 2) Cabinho, 2-0 (min. 5) Cabinho, 2-1 (min. 10) Kel, 3-1 (min. 11) Nacho Llamas, 4-1 (min. 19) Dantas, 5-1 (min. 21) Marc Fernández, 5-2 (min. 25) Nando, 5-3 (min. 26) De la Cuerda, 5-4 (min. 35) De la Cuerda y 5-5 (min. 37) De la Cuerda.

No hay comentarios: