domingo, 29 de noviembre de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera suma y sigue

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 10

Dani Salamanca y José David Gómez aúpan al CB Talavera a su segunda victoria consecutiva de la temporada (69-66)

Antonio Á. Torres

El Club Baloncesto Talavera sumó en la tarde del sábado un merecido triunfo frente al Konga Madrigueras en el Polideportivo Puerta de Cuartos (69-66). Los hombres de Javier de Luis cuajaron un partido de esos que se podrían definir como 'de menos a más' y apoyados por la dirección de Dani Salamanca (19 puntos) y el acierto desde el perímetro de José David Gómez (17 puntos) se anotaron la tercera victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva.

El inicio del encuentro no fue del todo bueno para los cerámicos, a quienes les costó entrar un poco en el choque. La rapidez en las jugadas de los albaceteños, su acierto anotador y sobre todo el dominio en el rebote a cargo de sus pivots (Lozano y Pablo Nieto), provocaron que estos adquirieran unas ventajas, aunque siempre por debajo de los seis puntos de diferencia, lo que les permitieron anotarse el primer parcial por 14-18.

En el segundo de los cuartos los de la Ciudad de la Cerámica comenzaron a ir a más y parte de culpa de ello la tuvo el tiro exterior. Cano Soto y Gómez, engancharon una racha de tres triples consecutivos que les permitió recortar la ventaja de sus enemigos con sus puntos sobre la pintura y con un tiro libre de Dani Salamanca se conseguía establecer la igualada a menos de un minuto para ir a los vestuarios. Pese a ello en la última canasta madriguerense ponía nuevamente a los suyos con ventaja y de esta forma se ponía el camino a los vestuarios con una ventaja mínima de 28-30.

Tras el tiempo de descanso apareció con fuerza el primero de los protagonistas talaveranos en el partido: Dani Salamanca. El base adquirió los galones del equipo a la hora de dirigir los ataques y echándose a los suyos a la espalda comenzó a convertirse además en el referente ofensivo. Ya fuera con penetraciones a canasta o tiros libres, pero el canterano se estaba merendando el solito a la defensa de uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla y su técnico no sabía como pararle.

De esta forma de los que era una derrota parcial por dos puntos de diferencia al inicio del cuarto se pasó a un +7 (50-43) en el minuto 29 y a un +4 al final del tiempo (52-48) después de que los de la provincia de Albacete pegaran un pequeño acelerón en sus intenciones por reconducir un camino que se les había complicado mucho tras la vuelta del tiempo intermedio.

Parecía el latigazo talaverano se iba a quedar ahí, ya que en el Konga Madrigueras se había sobrepuesto pronto al golpe. Pero ahí estaba José David Gómez para reemplazar a Salamanca en el protagonismo. Un triple suyo inauguraba la cuenta en el último tiempo y dos más unos minutos más tarde ponían la mayor ventaja del partido (64-54) para dejar el choque visto para sentencia, o al menos eso parecía.

Y es que Pablo Nieto, desaparecido en combate desde el primer cuarto, volvió a escena y complicó la vida a los locales durante los últimos cinco minutos de enorme manera. Los diez puntos acabaron convirtiéndose en tres y posesión para los suyos en la última jugada, pero un avispado Soto, les robó la posesión en el saque de banda y dejó la victoria en el Puerta de Cuartos ante la alegría de una afición que acabó ovacionando a los suyos.

Con este triunfo (69-66) el Club Baloncesto Talavera evidencia una gran mejoría, ya que de los últimos cuatro encuentros se han impuesto en tres, un dato que les ha hecho olvidarse del farolillo rojo de una vez por todas y que les hace soñar con poder pasar una temporada sin sobresaltos como años pasados.

Ficha del partido

CB Talavera: Dani Salamanca (19), Soto (8), Alberto Sánchez (6), Víctor Pulido (9) y Jorge Robles (3). También jugaron: Diego Cano (3), Javier Gómez (4), Miguel Moreno (-), José David Gómez (17) y José Mayoral (-).

Konga Madrigueras: Alejandro Valera (8), Lozano (6), Ernesto Cuesta (17), Pablo Nieto (20) y Francisco Saez (-). También jugaron: Sahquillo, Antonio Cuesta (8), Víctor Atienzar (-) y Javier Atienzar (3).

Árbitros: Juan Moraga Turrillo y Miguel Maroto Romero de Ávila (Castilla-La Mancha).

Parciales: 14-18, 14-12, 24-18 y 17-18.

No hay comentarios: