domingo, 29 de noviembre de 2009

FÚTBOL - El árbitro tumba al Talavera

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 15

Una vez más los colegiados vuelve a perjudicar seriamente los intereses blanquiazules (2-1)

TCF

Un gol ilegal concedido al equipo local tras una falta sobre Ángel Luis en su área, un tanto legal anulado a Kike cuando este había ganado la posición a sus marcadores, una más que rigurosa expulsión a Didi por ‘fingir’ una falta. El Talavera Club de Fútbol volvió a verse perjudicado nuevamente por las decisiones arbitrales en un encuentro de este Grupo XVIII de Tercera División en el que el colista de la tabla, el Gimnástico de Alcázar, se llevó los tres puntos en juego tras su victoria por 2-1 y cumplió el dicho de ‘A entrenador nuevo victoria segura’.
0
Para el choque frente al farolillo rojo, El técnico de Alcalá de Henares, Manolo Alfaro se la jugó con un once que podría considerarse de gala, tras lo visto hasta ahora en las jornadas disputas. Ángel Luis bajo palos; una línea de cuatro formada por Rubi, Víctor Martínez, Dani Gómez y Alberto Torralba; otra más adelante con Israel, Bayarri, Diego Carrillo y Didi; y en la punta de ataque la dupla que hasta la jornada de hoy había anotado diez goles (Enrique Espinosa ‘Kike’ y Juan Carlos Latorre).
0
El inicio del choque no pudo resultar peor para los intereses cerámicos. Pese a salir con la intención de anotar primero y así llevar el peso del choque con tranquilidad, lo que llegó fue un tanto de los alcazareños en el minuto cuatro y no exento de polémica. En un balón largo el ariete local Miguel Ángel chocaba con Ángel Luis dentro del área pequeña blanquiazul, y sin que Joaquín García Onrubia decretara nada, se encontraba con la puerta vacía para hacer el 1-0, ante las protestas del otro implicado en la jugada y que para colmo se llevó la cartulina amarilla.
0
Pronto se veía que este partido iba a llevar unos derroteros similares a los de Hellín o Illescas y quien pensara lo contrario se equivocaba. A pesar de ello el partido continuó y en él se vio cómo los locales volcaban sus ataques en balones largos, mientras que los visitantes trataban, desde el toque, ir aproximándose hasta el marco de un Pazos que no pasaba grandes apuros para mantener su meta a cero, ya que su defensa se cerraba bien cuando los rivales pretendían atravesar la línea de tres cuartos.
0
La tela de araña alcazareña estaba dando sus frutos, pero en el minuto 35 la situación cambió o al menos eso pareció por instantes. En una jugada trenzada de los talaveranos Diego Carrillo servía hacia Kike y el alicantino con rabia mandaba al fondo de las mallas. Gran jugada de los chicos de Manolo Alfaro y ¿Tablas en el marcador? No. Desde la banda aparecía la bandera del línea y para alegría de los allí presentes, no los aficionados llegados desde la Ciudad de la Cerámica, el tanto era anulado y encima el delantero veía la cartulina amarilla por protestar.
0
El día de la marmota se estaba repitiendo en Alcázar de San Juan y más cuando Diego Hervás ‘Didi’ era trabado por Huertas en dos ocasiones, la segunda de ellas dentro del área y el juez de la contienda decidía quitar la primera ley de la ventaja para señalar la falta y de esta forma privar a los visitantes de un penalti del que poco se protestó en el Municipal de Alcázar. Peor no le podían ir las cosas a los de Talavera, pero entre tanto oscuro se abrió un claro cuando el pichichi Kike aprovechaba una contra para batir a pazos y llevar el 1-1 al marcador justo a escasos segundos del final de la primera parte.
0
Ese tanto hizo que los blanquiazules salieran a la segunda mitad con la intención de dar la vuelta al choque y de hecho su juego empezó a imponerse a su rival, quien lo empeñaba todo a su ‘gigante’ Miguel Ángel y a las rápidas contras tras las pérdidas de balón en ataque de su enemigo. Parecía que el 1-2 era cuestión de esperar, pero entre tanta espera llegó una nueva acción que desniveló casi definitivamente la contienda y encima no fue un gol. El madrileño Didi, era claramente zancadilleado por un rival y cuando todo el mundo esperaba la tarjeta amarilla para este, García Onrubia giraba como una veleta y se la sacaba al madrileño por simular una caída. Esa cartulina, unida a otra también rigurosa por cortar una jugada en la media, suponía la roja y nuevamente el Talavera iba a acabar un partido con uno menos.
0
A pesar de ello, los chicos de Alfaro se marcharon a tratar de desnivelar el choque puesto que creían en sus posibilidades de remontada. Y de hecho hubo alguna opción de ponerse por delante antes de que una contra del colista les volviera a poner por debajo. No se habían cumplido ni diez minutos desde la entrada de José Luis cuando este remachaba un pase desde la banda del que nada pudo hacer el meta de la selección de Castilla-La Mancha.
0
Tras la bofetada todavía quedaba un cuarto de hora y los de la Ciudad de la Cerámica lo siguieron intentando con todo su tesón. De hecho en el 81’ Kike casi conecta un centro desde la banda de Diego Carrillo que a punto estuvo de convertirse en el 2-2. Tristemente eso no ocurrió y encima para colmo de males el colegiado hizo la última de sus perrerías cuando después de cinco cambios, gran cantidad de tiempo perdido y una roja; tan sólo añadía dos minutos al choque, lo que dejaba a los talaveranos nuevamente con la sensación de que lo habían dado todo y se les había privado de una recompensa mayor.
0
Ficha del partido

Gimnástico Alcázar: Pazos, Huertas, Lominchar, Carlos Olivares, Javivi, Monreal, Jaime Beamud (José Luis), Luis Cuesta (Tejado), Pepe Berja (Sergio Moreno), Miguel Ángel y Jesús Gómez

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Víctor Martínez, Dani Gómez, Rubi, Torralba (David Gómez), Israel, Bayarri, Diego Carrillo, Didi, Kike y Latorre (Alberto Iván).

Árbitro: Joaquín García Onrubia (Albacete). Asistido en las bandas por Albarrán Sanz y Longueira Sielva. Amonestó a los locales Huertas, Carlos Olivares y Javivi. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Ángel Luis, Israel, Latorre, Kike, Diego Carrillo, Dani Gómez y Didi, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 59.

Goles: 1-0 (min. 4) Miguel Ángel, 1-1 (min. 45) Kike y 2-1 (min. 70) José Luis

No hay comentarios: