lunes, 30 de noviembre de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera da un vuelco a los pronósticos

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA -JORNADA 8

El CB Talavera logra una brillante victoria en su desplazamiento a la Villa de Don Fadrique (51-60)

CBT

Competido partido fue el que jugo el pasado sábado el Club Balonceto Talavera Femenino con motivo de la ocatava jornada de la Liga de Castilla-La Mancha y en la que consiguieron vencer al correoso CB Don Fadrique en una pista que en los últimos años se le resistía al equipo talaverano (51-60).

En el inicio de partido parecía que se volvía a repetir la historia negra de las visitantes en esta cacha. Un parcial de 13-3 daba malas sensaciones al cuadro cerámico, sobre todo debido a los desajustes defensivos y al estar el equipo muy frío, motivo por el cual se pidió la primera de las pausas para reconducir la situación.

Después del tiempo muerto pedido por Higinio Pulido, el equipo cambiaba y empezó a anotar con mayor fluidez, mejoró la defensa y se llegó al final del primer cuarto con un ya mas apretado 17-13. A partir de ese momento el partido cambio de ritmo siendo las talaveranas quienes tomaron la iniciativa en el juego, ajustaron la defensa para acabar provocando perdidas de balón al equipo contrario y posibilidad de salir rápido a la contra y lo que es más importante, se marcharon al descanso cinco arriba (27-32).

Ya en la segunda parte continuó el mismo ritmo de partido. Las locales, bien dirigidas por la base Vaquero, buscaron con sus penetraciones tiros de tres poder igualar el marcador, pero la defensa alternativa planteada por las del CB Talavera, les ahogó y eso, unido al acierto en tiro estático hizo que el CB Talavera se fuera con una ventaja de nueve puntos al último de los cuartos (39-48).

Al inicio del cuarto periodo se alcanzó la renta mas alta para las talaveranas (41-54) , pero ciertas imprecisiones atacantes y un cambio defensivo local, acercarom el marcador hasta un peligroso (51-56). Ese sería la vez que más cerca estarían al de Don Fadrique de su rival quien apretó un poco más el acelerador y sumó su cuarta victoria en la liga (51-60).

Ficha del partido

CB Don Fadrique: Lozano (0), Zaballos (2), Vaquero I. (6), Vaquero P. (24), España (3), Canalejas (0), Maqueda (8), González(0), Tello (2) y Díaz-Maroto (3)

CB Talavera: Alicia Badajoz(2), María Gómez (12), Cristina Sánchez(0), Inés Sánchez (10), Silvia Plasencia (7), Paula Plasencia (7), Paula Fernández(25) y María Galán (2).

Parciales: 17-13, 10-19, 12,15 y 12-12.

Árbitros: Martínez y Lizano. Eliminaron por faltas a la jugadora local González.

No hay comentarios: