lunes, 30 de noviembre de 2009

BALONCESTO - Final de infarto en el Roberto Molina

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 9

El Basket Talavera logra tres en uno en su duelo ante Argamasilla: remontada, victoria y liderato (70-69)

CBT/JB

El Polideportivo Roberto Molina de Patrocino vivió un final de infarto, donde La Fakultad Basket Talavera consiguió remontar un partido que el Argamasilla Trebol 5 parecía tener dominado, consiguiendo la canasta ganadora en el último instante del encuentro y ostentando una semana más el lidera de este Grupo Oeste de la Primera Autonómica (70-69).

Antes de iniciarse el partido, ya empezaron los problemas para los talaveranos. Ángel de Dios se caía de la convocatoria, al resentirse de un golpe sufrido en el entrenamiento del viernes, y a este problema se le unía el desconcierto general provocado por un fallo en el marcador, que provocó que el partido se disputase con un cronómetro manual.
0
Los primeros cinco minutos fueron de tanteo, con muchas imprecisiones hasta que los visitantes empezaron a dejar ver que estaban mucho más centrados que sus rivales, quienes acabaron maquillando el primer parcial un triple de Pastor, para llegar a la pausa con 16-20. Peor iban a ir las cosas en el segundo periodo, ya que los de Argamasilla de Calatrava se convirtieron en totales dominadores del partido, anotando con mucha facilidad, sobre todo los exteriores y poniendo muchos problemas a los chicos de Jenaro Oeo con su defensa. Arrancaron este periodo con un 0-10, dejando el marcador en 16-30, para ir manteniendo la diferencia hasta el 32-44 al descanso.

En el tercer cuarto los talaveranos iban a oleadas, dos buenas acciones para ponerse a menos de 10 puntos y otros dos errores y los visitantes se volvían a alejar. Así hasta que a falta de 3 minutos para el final de este cuarto con 44-58, los talaveranos empezaron a apretar mucho en defensa, arropados por un público que pese a todo creyó en su equipo y recortaron diferencias hasta llegar al 54-61 del tercer cuarto.
0
Cuando parecía que los locales se habían metido en el partido, un par de triples de Catalán, (máximo anotador con 30 puntos), pusieron a los almagreños 10 arriba a falta de cinco minutos 58-66. Fue entonces cuando la grada del Roberto Molina empezó a apretar aún más fuerte, lo que activó a los talaveranos en defensa, anulando el ataque visitante, que a falta de un minuto con 64-68 en el marcador vieron como no se les daba validez a una canasta por haber pasado el límite de los 24 segundos de posesión.

A partir de aquí los visitantes se enredaron en protestas y los locales con un tiro libre de Mario Resino y un triple de Josué a falta de 20 segundos igualaron el marcador a 68. Después de ir todo el partido por debajo los locales igualaban el partido, respondiendo así al empuje de su afición. Con 20 segundos por jugar, la tensión y la ausencia de referencia del electrónico, todo podía pasar. El equipo de Argamasilla forzó un balón interior sacando una falta, que llevó a Tolosa a la línea de personal, anotando tan solo un tiro.

Jenaro Oeo pidió un tiempo muerto para preparar el ataque, donde Carlos Miguel desbordó a su defensor y consiguió anotar en un tiro cerca del aro, dejando tan solo cinco segundos a su rival quien se la jugó con un tiro del menor de los hermanos Catalán que no entró y que desató el delirio de la grada talaverana. Al final victoria “in extremis” del La Fakultad Basket Talavera, que con mucho sufrimiento se queda líder en solitario, del grupo Oeste, tras la derrota del Basket Cervantes en la pista del CEI.
0
Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Josué (5), Carlos M. (9), J.M. de Dios (6), Rejón (17), Fernando M. (6), Pastor (26), Rollón, Mario R. (1)y Bonilla, M y Martínez A.

CB Argamasilla Trebol 5: Tolosa (3), Valverde, A (8), Valverde, F.M. (20), Catalán, B (30), González, Catalán, M (5), Noblejas, Delgado, Jiménez (3) y Serrano.

Árbitros: S. Sánchez y F. De Arriba.

Parciales: 16-20; 16-24; 22-17 y 16-8.

No hay comentarios: