sábado, 21 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - El Primero de Mayo se abona al infarto


FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 11

No apto para cardiacos

El GE Talavera FS se abona a otro final de infarto y se impone en el Primero de Mayo al colista, Valverde FS, por 6-3. Con este triunfo los talaveranos suman su sexta victoria consecutiva.

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera FS es un equipo de emociones fuertes. Si hace dos semanas se reinventaba a si mismo para vencer al OPDE Ribera de Navarra y la semana pasada salvaba cuatro bolas de partido en Badajoz a falta de dos minutos para la conclusión, en esta ocasión los de David Marín rozaban el colapso de la afición con un triunfo que no estuvo claro hasta que Kel, con una vaselina ponía el definitivo 6-3.

Como viene siendo habitual para los talaveranos este partido fue de esos de pico y pala, de ponerse el mono de trabajo, porque delante había un enemigo que venía disfrazado de lobo, pero con piel de cordero. Los chicos de David Garcimatín saltaron a la cacha con la lección muy bien aprendida. Con su presión 2-1 en defensa y su contraataque demoledor causaron sensación de pánico en el Primero de Mayo y se podría decir que la primera parte fue suya, por lo menos en el electrónico.

Poco después de cumplirse el minuto cinco la estrategia segoviana daba su primer fruto. El ex-talaverano Aarón robaba la bola en su pista y conducía una rápida contra que acababa en las mallas de la meta de Javi López después de que Chavi fuera capaz de conectar con el pase de su compañero. El colista se adelantaba, pero esa no sería la única de las sorpresas en la cancha cerámica.

Los minutos corrían como la pólvora y este pirotécnico material era lo que le faltaba a los blanquiazules, ahogados en una tela de araña imposible de atravesar. Los disparos de Joan, Riquer, Nando... siempre ser perdían en la nada y para colmo perder una pelota en la pista rival era un sinónimo de peligro en contra. Tanto era el peligro que Aarón y Carlitos rozaron el 0-2 y a la tercera de las opciones era Juanlu el que a puerta vacía aumentaba la renta para los suyo.

Kel lidera la reacción
Como en la canción de Jennifer Saunders: 'Holding out of a hero', el GE Talavera necesitaba a su héroe. Alguien tenía que tirar del carro y ahí apareció el hispano-brasileño Kel. Un 'kelazo' de los suyos dejaba abierto el marcador antes del descanso y otro chutazo 'marca de la casa' en los primeros compases del segundo tiempo ponía el 3-3, si bien antes Tabanera y De la Cuerda sumaban un tanto para cada equipo.

Con 15 minutos por jugar, el marcador se encontraba con las tablas que los talaveros ansiaban lograr cuanto antes para afrontar de la mejor forma posible el tramo final, pero estos querían más. En el 30' la noche se hizo día y los rayos de sol comenzaron a lucir cuando en un intento de Juanlu por tapar un tiro de Nando, introducía la bola en su puerta.

La locura se desataba en el Primero de Mayo, por fin los de la Ciudad de la Cerámica estaban arriba aunque la cosa no estaba ni mucho menos hecha. Y es que durante los diez últimos minutos hubo que sufrir porque no había manera de cerrar el partido. La posesión que antes era blanquiazul, pasaba a ser del Valverde y Javi López, comenzó a convertirse en el más destacado de los de David Marín.

El técnico segoviano quemó sus naves con Salgado como portero-jugador, a la postre algo que resultó decisivo para el devenir favorable del choque para los de casa ya que en el minuto 39 Riquer lograba robar el cuero, se encaminaba hacia el gol y Chamo le derribaba en una falta clara que suponía el doble penalti. Joan era el encargado de ejecutarlo y también de firmar el 5-3 que, por fín, ponía tierra de por medio.

Aunque todavía faltaba algo. El actor principal de la tarde noche Gladyson Elyeser Inocencio Costa 'Kel', quería llevarse a casa la pelota y al final lo acabó consiguiendo con una vaselina cuando el reloj marcaba una décima para la conclusión. De esta forma se ponía el punto y final a un choque, nuevamente vibrante, que supuso la sexta victoria consecutiva del GE Talavera. Ahora toca pensar en Andorra...

Ficha del partido

Grupo de Empresas Talavera FS: Javi López, Chin, Riquer, Nando y De la Cuerda. También jugaron: Joan, Kel, Chispa y Nacho Gil.

Valverde FS: Diego Palomo, Aarón, Chavi, Tabanera y Chamo. También jugaron: Carlitos, Juanlu, Charli, Josivi, Molina y Salgado.

Árbitros: Juan M. García Hernández y Roberto Gil Romero (Canarias y Madrid). Amonestaron al local Kel y a los visitantes Tabanera, Chamo y Aarón.

Goles: 0-1 (min. 5) Chavi, 0-2 (min. 16) Juanlu, 1-2 (min. 19) Kel, 1-3 (min. 24) Tabanera, 2-3 (min. 24) De la Cuerda, 3-3 (min. 25) Kel, 4-3 (min. 30) Juanlu (p.p), 5-3 (min. 39) Joan (d.p) y 6-3 (min.39) Kel.

No hay comentarios: