sábado, 21 de noviembre de 2009

MOTOCICLISMO - Satisfacción del equipo por el test de Bautista en Estoril

MOTOCICLISMO - MOTOGP - PRETEMPORADA 2010

Álvaro Bautista culmina su segunda tanda de entrenamientos con la Suzuki en Portugal

MotoGP

Tras una primera experiencia sobre la moto de 800cc durante el test posterior al Gran Premio de Valencia realizado a principios de mes, Álvaro Bautista ha seguido acumulando experiencia en el circuito de Estoril, donde ha rodado durante tres días junto al piloto probador del equipo Rizla Suzuki, Nobuatsu Aoki.

El talaverano ha completado más de 200 vueltas durante los tres días donde ha podido rodar bajo condiciones meteorológicas diferentes (que han incluido lluvia, cielo nublado y sol) y donde además ha probado algunos nuevos componentes en el motor de la GSV-R, así como algunas piezas de la aerodinámica y el sistema de escape Akrapovic.

La evolución de Bautista, que al final del ensayo ya rodaba regularmente en 1'38 .5, ha dejado satisfecho a Paul Denning, Team Manager de la formación quien ha dado su opinión al respecto: "Álvaro ha estado muy impresionante en los tres días y ha completado 212 vueltas sin cometer ningún error", valoraba Denning.

"Su ritmo al final del test es muy respetable, sobre todo teniendo en cuenta que sólo había dos motos en la pista. Por las temperaturas más frías y sin neumáticos nuevos, las condiciones no eran tan buenas como lo fueron el mes pasado cuando rodamos aquí en el GP. Álvaro ha encajado muy bien en el equipo y está adoptando un enfoque muy tranquilo", continuó.

"Estamos encantados de haber podido completar este test por dos razones. En primer lugar, para dar a Álvaro un tiempo adicional sobre la GSV-R, que es esencial, y en segundo lugar para dar a Nobu la oportunidad de hacer algunas pruebas importantes en una pista de GP fuera de Japón ", explicaba el director del equipo Suzuki.

La escudería fija ahora sus objetivos en el nuevo test programado en Malasia en febrero. Denning señalaba: "Falta mucho tiempo hasta que Loris y Álvaro vuelvan a entrenar otra vez. Realmente hubiéramos querido que Loris estuviera aquí en Estoril, pero estamos agradecidos por haber tenido esta oportunidad para verificar que estamos en la dirección correcta ya que todos nuestros esfuerzos están dedicados a que Suzuki sea competitiva en 2010".

No hay comentarios: