domingo, 22 de noviembre de 2009

BALONCESTO - Valiosa victoria ante el CEI

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 7

El CB Talavera consigue su tercer triunfo de la temporada en un disputado encuentro frente al CEI Toledo (59-53)

CBT

Disputado partido el jugado en la tarde de ayer sábado entre el CEI Toledo y el Club Baloncesto Talavera, dos equipos con ganas de conseguir victorias y que lo dieron todo durante el encuentro que se disputo en la cacha talaverana del Polideportivo Puerta de Cuartos y donde las anfitriones se hicieron con la victoria (59-53).

El equipo toledano desde el principio tenia las cosas claras: quería ganar. Y para ello empezó muy fuerte en defensa, corriendo el contraataque y bloqueando las ideas de las locales, que empezaban el partido muy espesas y con continuas perdidas de balón. Aun así aguantaron el primer tiron visitante llegándose al final de este cuarto con un exiguo 10-11.

En el segundo cuarto se inició con el mismo ritmo. Las locales estaban bloqueadas ofensivamente pero resistentes en defensa y solo la irrupción de la joven Inés Sánchez, que veía aro con una facilidad pasmosa rompió el ritmo de partido. Con el paso de los minutos parecía que las talaveranas empezaron a encontrar el aro, aunque practicante desde el tiro libre debido a la cantidad de faltas señaladas a las visitantes. De esta forma se llegó al descanso con una ligera ventaja de cinco puntos (38-33)

Pero el inicio del tercer cuarto fue catastrófico para las de Higinio Pulido. Varias perdidas de balón, alguna de ellas casi infantil, llevó a un partido muy trabado con continuos parones y una gran cantidad de faltas personales, una situación que dio puntos a las locales, mientras que el equipo visitante anota reboteando en ataque (consiguiendo en total un numero de 23 rechaces en la pintura local), al final de este cuarto el marcador reflejaba un igualado partido (36-36).

En el ultimo cuarto, los dos equipos buscaron sus mejores opciones. Las del CEI, el juego interior sobrecargando esta situación y las locales en la línea exterior , que fue su vía de escape para conseguir anotar con mayor fluidez. De esta forma se alcanzó un tanteo 59-53 que daba la tercera victoria a las de Higinio Pulido , ante un rival que demostró en Talavera , un buen nivel y que al estar en la competición de autonómica se vislumbra un rival duro para la siguiente fase.

Ficha del partido

CB Talavera: Alicia Badajoz (5), Raquel Ramírez (0), Virginia Robledo (1), María Gómez (2), Cristina Sánchez (0), Inés Sánchez (12), Silvia Plasencia (19), Beatriz Gómez (0), Paula Fernández (0), María Galán(0) y Montse Badajoz(0).

CEI Toledo: Isabel Oliva (7), Ángela Díaz (3), Celia Serrano (9), Sara Ruiz (2), Nuria Romero (5), Irene Villares (11), Sara Lorente (2), Elena Aguilar (2) y Marta Torres (13).

Árbitros: Jesús Ordax y Marta González. Señalaron 22 faltas al CB Talavera y 35 al CEI toledano.

Parciales: 10-11, 18-12, 13-13 y 18-17.

No hay comentarios: