domingo, 8 de noviembre de 2009

FÚTBOL - El Municipal 'El Prado' deja de ser un fortín

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 12

Un tanto de Zafra y varias decisiones arbitrales privan al Talavera CF de un mejor resultado (0-1)

TCF
0
El Talavera Club de Fútbol no pudo mantener su racha de victorias en el Municipal ‘El Prado’ y cayó en la tarde de este domingo frente al Club Deportivo Illescas por la mínima (0-1) en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Un tanto de Zafra en el único tiro de los visitantes entre los tres palos durante los noventa minutos y varias decisiones del trío arbitral, que en ocasiones rayaron el surrealismo, hicieron que el derbi provincial se marchase de tierras talaveranas y que los de Emilio López sigan un año más prolongando su racha histórica en este feudo (Tres triunfos en tantos partidos).
0
Los minutos iniciales del choque estuvieron marcados por las imprecisiones y también por una jugada polémica, la primera de tantas a lo largo del duelo. Cuando ni tan si quiera se había llegado al cuarto de hora, un ataque de los blanquiazules desde uno de los costados era remachado de cabeza por Enrique Espinosa ‘Kike’ llegando desde atrás y sorprendiendo tanto a su marcador como al meta Yuste. Un buen gol a todos los efectos, incluso para el señor Fernández Manzaneque, pero no para su asistente Vargas Martínez, que desde la banda levantó su banderín para anular la jugada y el trencilla confió en su ‘ojo de halcón’ para anular el tanto.
0
Esa decisión hizo mucho daño a los de Manolo Alfaro, que ya no levantarían cabeza hasta el inicio de la segunda mitad. Además, y para colmo de males, en un despiste de marca de la zaga del Talavera, Zafra, el mejor de los suyos durante esta tarde, ponía por delante a los blancos tras batir por bajo al cancerbero Ángel Luis. Sin duda un auténtico jarro de agua fría para la parroquia local, que nuevamente veía como un conjunto de fuera se ponía por delante en el electrónico.
0
Con esa ventaja a favor el Illescas le cedió la pelota a su contrincante y a partir de aquí el encuentro se convirtió en un monólogo para los de la Ciudad de la Cerámica, los cuales tocaban y tocaban pero no profundizaban y cuando lo hacían se encontraban con un obstáculo insalvable. En el minuto 26 Bayarri prolongaba de cabeza sobre Dani Pino y cuando este tenía la caña preparada se le anticipaba un defensa. Poco después Kike se internaba en el área enemiga y era cazado por un jugador blanco sin que nadie estimase contacto dentro del área. Más tarde le llegó el turno a Israel con una falta a la cual Yuste sacó con apuros. Por una cosa o por otra no había manera y de esta forma se llegó al tiempo intermedio con 0-1.
0
Visto lo visto en el primer tiempo los talaveranos necesitaban algo para cambiar su suerte por lo que el preparador apostó por dar entrada a Diego Carrillo y a Dani Gómez por Torralba y Dani Pino. El equipo agradeció estos cambios y comenzó a cuajar un mejor fútbol. Durante los primeros diez minutos los de casa acorralaron a los illescanos con jugadas desde ambos costados y el empate parecía que podía estar cerca. Esto no fue así y el choque se tomó una tregua de cuarto de hora.
0
A la vuelta de este ‘mini break’ Didi se sumó a la carga y de una jugada elaborada Dani Gómez rozó el 1-1 con un disparo que acabó envenenándose tras tocar en un defensa. Esta no sería la última de los suyos, quienes allá por el minuto 80 fueron víctimas de otras dos decisiones nuevamente dudosas a ojos de los allí presentes. La primera de las mismas con empujón sobre Latorre que el señor colegiado pasó por alto; y la segunda, y más sangrante, en un derribo al delantero madrileño cuando este se disponía a cabecear en el área pequeña, que al igual que con el tanto de Kike, Fernández Manzaneque dio validez e incluso amonestó al infractor, pero segundos después acabó rectificando por consejo del otro juez de línea (Alberola Roja).
0
Nadie se podía creer lo que estaba viendo y más sabiendo que los hombres del banderín estaban imponiendo su criterio sobre el máximo responsable de la contienda cuando es éste el que debe hacerlo sobre sus ayudantes. El feudo municipal se convirtió en un clamor ante el trío toledano quien al final acabó enfrascado en una absurda guerra de tarjetas innecesarias y en la permisión de pérdidas de tiempo por doquier.
0
De esta forma concluyó el choque con una victoria del Illescas, quien hizo lo mínimo para llevarse los tres puntos y dar un pequeño salto en la tabla. Por su parte el Talavera, con este tropiezo abandona la segunda plaza y se instala en la cuarta posición, todavía dentro de los puestos de play-off de ascenso. La próxima semana tocará visitar al Hellín en un encuentro, que si nada lo remedia, será el domingo a partir de las 12:00 horas por lo que los nuestros tendrán que madrugar muy y mucho para llegar a tiempo a tierras de la provincia de Albacete.
0
Ficha del partido
0
Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Rubi, Torralba (Dani Gómez), Sergio Pérez (Didi), David Gómez, Israel, Dani Pino (Diego Carrillo), Bayarri, Jorge Cabeza, Latorre y Kike.

Club Deportivo Illescas: Yuste, Parra, Álex (Juanjo), César, Chacón, Coke, Velasco (David), Roberto, Dani (Regidor), Zafra y Clausí.

Árbitro: Fernández Manzaneque (Toledo). Asistido en las bandas por Alberola Roja y Vargas Martínez. Amonestó a los jugadores locales Torralba, Diego Carrillo y Bayarri. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Zafra, Velasco, Roberto y Juanjo

Goles: 0-1 (min.18) Zafra

No hay comentarios: