lunes, 9 de noviembre de 2009

BALONCESTO - El físico puede con las chicas de Higinio Pulido

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 4

El Basket Yunquera demuestra su poderío en la Puerta de Cuartos (30 - 63)

CBT

Como se esperaba, el Basket Yunquera fue rival muy superior al CB Talavera y se acabó llevando la victoria del Puerta de Cuartos (30-63). Las talaveranas tenian claro su objetivo, ataques largos y buen balance defensivo, a sabiendas del alto ritmo de juego que iba a marcar el cuadro alcarreño, pero de salida las cerámicas fueron incapaces de frenar eso.

A raíz de un 0-11 de salida, Higio Pulido solicitó un tiempo muerto para indicar a sus chicas que realizaran una defensa zonal con el objetivo de frenar a Belén del Sol (jugadora franquicia del equipo visitante). Esto tuvo éxito, llegándose a recortar distancias hasta a un 16-22, que encendió la alarma al entrenador visitante, quien solicitó una pausa técnica y pidió que sus chicas subieran el ritmo de juego, cosa que consiguieron y que les llevó a irse al descanso diez arriba (19-29).

A la vuelta de vestuarios ya fue imposible para las talaveranas seguir el ritmo alcarreño. A pesar de los diferentes intentos con cambios de defensas, sustitución de jugadoras... los contraataques del equipo de la localidad de Yunquera eran imposibles de frenar y a eso se le acabó sumando las eliminaciones por faltas personales de jugadoras importantes del CB Talavera que hicieron mucho daño al equipo.

A pesar de ello, Higinio Pulido quedó contento con su equipo que dio la cara y compitió ante un rival de otra categoría que demostraos ser superior al equipo local. La próxima semana, se juega contra otro equipo de 1ª nacional, el Alvargomez, una escuadra nodriza del de liga femenina-2 y que seguro dispone de un gran plantel que les pondrá las cosas muy difíciles.

Ficha del partido

CB Talavera: Alicia Badajoz (4), Raquel Ramírez (0), Virginia Robledo (4), Inés Sánchez (0), Silvia Plasencia (7), Beatriz Gómez (0), Paula Fernández (11), María Galán (4) y Montse Badajoz (0).

Basket Yunquera: Alicia Martín (19), Belén del Sol (20), Cristina Rodríguez (2), María Ricote (0), Daba Samba (3), Rebeca Carrasco (5), Ana Belén Sánchez (8), Elena Pastor (4), Vanesa Machado (2)

Árbitros: Vaquero y Ordax. Eliminaron por faltas a las locales Alicia Badajoz, Virginia Robledo, Silvia Plasencia y Montse Badajoz; y a la visitante Vanesa Machado.

Parciales: 5-18, 14-11, 4-15 y 7-19

No hay comentarios: