lunes, 9 de noviembre de 2009

BALONCESTO -El Basket Talavera recupera el pulso a la liga

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 6

El Manzanares no fue rival para el Basket Talavera (76 - 48)

BT

La Fakultad Basket Talavera consiguió el pasado domingo en el Roberto Molina, su cuarta victoria de la temporada, frente a un Manzanares Ssangyong, que mermado por las numerosas bajas, no fue rival y acabó cayendo por una amplia renta de 28 puntos favorables al cuadro de la Ciudad de la Cerámica (76-48).

El partido empezó con incertidumbre para el equipo dirigido por Jenaro Oeo, ya que a la baja de Raúl Sánchez se unía en el calentamiento la del su base titulas José Manuel de Dios, que se resentía de un pinchazo en el abductor, lo que provocó que se vistiera de corto el junior, Miguel Bonilla, ocupando su puesto en el quinteto inicial su hermano Ángel de Dios.
0
Pese a este pequeño contratiempo pronto se empezó a vislumbrar que los talaveranos iban a ser muy superiores al equipo dirigido por Kiko Leal, ya que en el minuto 7 el marcador reflejaba un claro 22-6 y prácticamente nunca bajó de los 10 puntos de ventaja pese a un pequeño intento de reacción de los visitantes al inicio del tercer cuarto. Gracias a esto los talaveranos no se pusieran nerviosos y poco a poco fueron a distanciando hasta el 45-24 que reflejaba el electrónico al descanso.
0
La segunda mitad no tuvo historia, los locales pronto se distanciaron hasta los 30 puntos de ventaja y a partir de ahí se dedicaron a realizar probaturas tanto en ataque como en defensa, mientras que los manzanareños intentaron que su rival no se distanciara mucho en el marcador, lo que deslució un poco esta segunda mitad.
0
Al final 76-48, a favor de los chicos de La Fakultad Basket Talavera, que tras dos derrotas consecutivas lejos de su campo, vuelven a la senda del triunfo arropados por su público, consiguiendo que no se notasen mucho las ausencias de Raúl y José de Dios. La semana que viene los talaveranos cerrarán la primera vuelta de esta fase, en el grupo Oeste de 1ª Autonómica, el sábado en la pista del Miguel Esteban, colista del grupo.

No hay comentarios: