domingo, 8 de noviembre de 2009

FÚTBOL - Gran remontada del Talavera Femenino

FÚTBOL - TALAVERA FEMENINO - LIGA REGIONAL - JORNADA 5

El Talavera CF Femenino remonta un marcador adverso y se impone al Altobuey (2-1)

TCF

El Talavera Femenino sigue en estado de gracia dentro de la Liga Regional de Castilla-La Mancha. Las chicas de Wladimiro Lorenzo, tras sus dos derrotas iniciales en el campeonato, han encadenado una racha positiva de tres triunfos consecutivos y el logrado en la tarde de ayer tiene un especial mérito puesto que se remontó un marcador adverso ante un rival complicado y con un bonito gol de Selene a falta de cuatro minutos para la conclusión.

La primera mitad, la cual acabó con un 0-1 favorable al Atlético Altobuey estuvo marcada por las condiciones climatológicas. Jugar en contra del viento resultó una auténtica cruz para las talaveranas, que avanzaban con muchas dificultades. Por su parte las conquenses, más cómodas en el campo ya que tenían al ‘Dios Eolo’ como jugador número 12, se beneficiaron de la situación e incluso se adelantaron en el minuto 20 después de aprovechar un balón muerto en el área tras un saque de esquina en el que Alba se vio sorprendida.

Con este tanto las visitantes comenzaron a recular y las cerámicas se fueron poco a poco adueñando de la situación para incluso poder empatar antes de llegar al descanso. Aida dispuso de dos oportunidades y Selene, en quizá la más clara de este tiempo, marró un mano a mano ante la portera del conjunto de la provincia de Cuenca.

Al inicio del segundo acto la situación dio la vuelta. Ahora era el Talavera el que atacaba con el viento a favor y encima con la convicción de que el gol más tarde o más temprano llegaría; algo que acabo siendo así en el minuto 49. A la tercera Aida acertaba a colar el balón en el marco rival con un zurdazo. Sin duda se hacía justicia en el marcador, pero las chicas de Lorenzo querían la victoria.

Debido a esto se inició una fase de acoso y derribo al marco del Altobuey y no paró hasta que las blanquiazules consiguieron su objetivo, aunque para ello hubiera que esperar hasta los últimos instantes del partido. La autora del tanto fue Selene con una bonita vaselina y de esta forma las talaveranas consiguieron dar la vuelta al marcador y lo que es más importante: sumar tres nuevos puntos a su casillero que les permiten seguir escalando en la tabla.

No hay comentarios: