viernes, 6 de noviembre de 2009

Baloncesto - Nueva reválida para el CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera recupera a todos sus lesionados para tratar de sumar su primer punto ante el Daimiel

CBT

Complicado pero ni mucho menos imposible lo va a tener mañana sábado el Club Baloncesto Talavera ante Daimiel para lograr su primer triunfo de la presente temporada. Los talaveranos llegan a esta séptima jornada de Liga después de haber perdido todos los encuentros, pero con la moral reforzada por la nueva incorporación del pívot David Soto y por la vuelta al equipo de los lesionados Marcos Villanueva y Víctor Pulido.

Precisamente, estos tres jugadores tienen que ser determinantes en el esquema de juego del conjunto entrenado por Javier de Luis, ya que buena parte del potencial ofensivo del CB Talavera pasa por sus manos. En este sentido, Pulido encabezaba hasta la semana pasada la clasificación de máximos anotadores de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha, mientras que Villanueva se venía mostrando con uno de los bases más peligrosos de la categoría.

Por su parte, y aunque tan solo ha entrenado un día con el equipo, desde las filas talaveranas esperan que Soto ayude al equipo en la lucha por el rebote ofensivo y defensivo. No obstante, De Luis también confía en que el resto de integrantes de la plantilla den un paso hacia delante y pongan de manifiesto la calidad que atesoran.

La convocatoria para en encuentro frente Daimiel la conformarán Daniel Salamanca y Marcos Villanueva en la dirección de juego; José David Gómez, Víctor Pulido, Jorge Robles y Diego Cano en posiciones exteriores; y Javier Gómez, Miguel Moreno, Miguel Ian, Alberto Sánchez y David Soto en el juego interior. Respecto a anteriores jornadas se caen de la lista final Jaime Martín y José Mayoral.

En cuanto al rival que tendrá enfrente el CB Talavera, ocupa la décima posición con dos victorias y tres derrotas. Entre sus jugadores destacan sobre todo los tres extranjeros: el pívot senegalés Diadia Mbale y el alero serbio Bojan Alfeldi.

El partido se disputará mañana sábado, día 7 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal Puerta de Cuartos y los colegiados serán Luis Alberto Sánchez-Mayoral y Luis Miguel Olivas Torrijos.

Resto de equipos federados del CB Talavera

Por lo que respecta al resto de partidos que disputarán los otros equipos federados del CB Talavera, las chicas de Primera Autonómica se enfrentan el sábado, a partir de las 17:00 horas, al Basket Junquera. Mientras tanto, los chicos del junior especial viajan el domingo a Alcázar de San Juan y los del junior preferente reciben al CEI de Toledo. Finalmente, el equipo masculino de Segunda Autonómica juega también el domingo en la pista del Gerindote.

No hay comentarios: