lunes, 23 de noviembre de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera suma su primer triunfo lejos de casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 9

El CB Talavera logra una importante y merecida victoria en la cancha del Tobarra (62-66)

CBT

Hay partidos que hay que ganar sí o sí y el que disputó el domingo por la tarde el Club Baloncesto Talavera en la cancha del CB Tobarra era uno de esos encuentros. Los talaveranos sabían que una nueva derrota les hundiría un poco más en la tabla clasificatoria y, lo que es más importante, incrementaría la distancia con aquellos equipos con los que tendrá que jugarse la permanencia en la categoría.
0
Por todo esto, el equipo entrenador por Javier de Luis salió desde el inicio del choque muy mentalizado y controló el ritmo de juego durante prácticamente los cuarenta minutos. De esta forma, y con diferencias a su favor que rondaban los seis y ocho puntos, los talaveranos finalizaron la primera parte un punto arriba (28-29).
0
En la segunda mitad las cosas se fueron sucediendo nuevamente al ritmo que quería el CB Talavera que, además de pelear contra un rival que también se jugaba mucho, tuvo que sobreponerse al ruidoso público que llenó el pabellón donde se disputó el choque. Precisamente, la directiva tobarreña hizo un llamamiento a sus aficionados para animar a los locales y no cobró entrada para ver el encuentro.
0
A pesar de todo, los chicos de De Luis llegaron al último cuarto ganando por cuatro puntos (39-43) y con la sensación de que la victoria estaba casi en el bolsillo. Las cosas se complicaron un poco a falta de un minuto, debido a que los de Tobarra se pusieron a tiro de dos puntos. Pero el CB Talavera jugó estos compases finales con mucha cabeza y sentenció el encuentro anotando cuatro tiros libres.
0
Esta victoria permite a los talaveranos dejar el farolillo rojo de la clasificación y supone su segundo triunfo de la temporada y el primero como visitante.
Ficha del Partido

CB Tobarra: Ruiz (11), Parra (-), Martínez (23), Cabezuelo (4), Rojo (9) –cinco inicial-, Ruiz (6), Berepeki (2) y Navarro (7).

CB Talavera: Daniel Salamanca (-), Soto (5), Alberto Sánchez (7), Jorge Robles (8), Víctor Pulido (19) -cinco inicial-, Diego Cano (5), Marcos Villanueva (14), Miguel Moreno (-), Miguel Ian (1), José David Gómez (5) y Javier Gómez (2).

Árbitros: Alberto Román y Amós Eugenio Ibáñez.

Parciales: 12-14, 16-15, 11-14 y 23-23.

No hay comentarios: