martes, 24 de noviembre de 2009

AUTOMOVILISMO - La finca Canturias albergó un rally el pasado fin de semana

AUTOMOVILISMO - RALLYE - I RALLYE SPRINT CANTURIAS

Juan Carlos Aguado se hace con la primera edición del Rallye Sprint Canturias celebrado el pasado sábado

DT

De rotundo éxito hay que calificar la primera edición del Rallye Sprint Canturias celebrado el pasado sábado 21 de Noviembre sobre un recorrido de algo más de 15 kilómetros por tierras de la comarca de Talavera. El excelente plantel de participantes, con un coche 'cero' de auténtico lujo conducido por Oscar Fuertes y Helio Casarrubios, dupla participante en el del Campeonato de España de Rallye; un buena climatología y, sobre todo, una entrada de público que superó las 1.500 personas, son algunas de las notas más positivas de esta cita, una modalidad automovilística muy seguida en nuestro país, por la tremenda comodidad que tienen los aficionados para ver el desarrollo de la prueba sin tener que moverse de un tramo a otro, como pudieron comprobar las cientos de personas que se dieron cita alrededor del tramo.
o
No fallaron los pronósticos y Juan Carlos Aguado y su copiloto Víctor Ferrero, con su Mitsubishi EVO 9, se alzaron con el triunfo final. Aunque, como también estaba previsto, tuvieron que luchar hasta el último metro del recorrido y fueron unas décimas se segundo las que le dieron el triunfo, ya que Francisco Javier Lucena, con su Speed Car se lo puso muy difícil. Sirva como dato que el ganador inviertió un tiempo de 12:42,563 en las tres pasadas, mientras que Lucena marcon un registro de 12:42,749.

Otro Speed Car, el de Angel Palomo, se alzó con la tercera plaza de la general con un tiempo de 12:54,669, siendo cuarto el andaluz Antonio Jesús Moreno con 13:00,783 y quinto el Audi TT del talaverano Víctor Alvarez y David Sánchez con un registro de 13:24,963. En este I Rallye Sprint Canturias la participación fue de lo más amplia, ya que tomaron parte vehículos de todas las cilindradas de Rallye, 4X4, Autocross, Card Cross o Speed Car.

La clasificación final por Clases fue la siguiente: En Clase 1 el ganador fue el extremeño Pedro Tejeda, con Eduardo García como copiloto. En Clase 2 el ganador fue Antonio Gordón y su copiloto Angel Domínguez, seguidos del coche de Eduardo Pazos/Carlos González, ambos del Moto Club Jerez, y el talaverano Alberto Bellido. En la tercera plaza. La Clase 3 estuvo dominada por pilotos toledanos. Así, el ganador fue José Luis Navarro, seguido de Francisco Javier Nicolás y tercero José María Riscado, del Autoclub Toledo.

En la Clase 5 los tres primeros fueron Juan Carlos Aguado/Víctor Ferrero, de Escudería 1000 Lagos, seguidos de Víctor Alvarez/David Sánchez y Pedro Martín Urdiales. La Clase 6 se la llevó el Mitsubishi Montero de Miguel Angel Domingo, mientras que en la Clase 7 Francisco Javier Lucena, del Autoclub Toledo, fue el vencedor, seguido de Angel Palomo, y Antonio Jesús Moreno de la Escudería Sierra Morena.

Bruno Arrojo, gerente de Finca Canturias, señalaba a la finalización de la prueba que “ha sido una satisfacción para los que formamos Finca Canturias que este Rallye Sprint se haya podido celebrar en nuestras instalaciones. Además, nos ha acompañado el tiempo y el numeroso público que se ha dado cita en el tramo se lo ha pasado en grande viendo la habilidad de pilotos y copilotos para manejar estas máquinas que cuentan con mucha potencia.

Arrojo añadía que “ha sido una gran fiesta para los amantes del automóvil, pero también lo ha sido para toda la comarca, ya que mucho de los aficionados han podido conocer muy de cerca las localidades de esta bella zona”. Durante la prueba y la entrega de trofeo estuvieron presentes autoridades de Talavera y de localidades de la comarca.

No hay comentarios: