lunes, 5 de octubre de 2009

TRIATLÓN - Triunfo para Sara Fernández

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - MEDIO IRONMAN 'SIERRA DE CÁDIZ'

Sara Fernández se adjudica la victoria en el Medio Ironman 'Sierra de Cádiz' tras una paulatina remontada

DT/PC

Sara Fernandez ha culminado de la mejor manera posible su temporada 2009, con un extraordinario triunfo en una de las pruebas mas duras y emblemáticas del calendario nacional de Triatlon de Larga Distancia: el Medio Ironman "Titan" Sierra de Cádiz, que tuvo lugar con salida y meta en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra sobre las distancias de 2.000 metros de natacion, 90 kilómetros de ciclismo por la Sierra de Grazalema y 21 kilómetros de carrera a pie disputados en un circuito entre las localidades de Algodonales y Zahara.

La talaverana cimentó su victoria con unos solidos segmentos de natación y ciclismo en los que siempre se mantuvo en los puestos de cabeza, pero fue en la ultima parte del segmento ciclista (en la ascension al Puerto del Boyar alrededor del km. 70, momento en el que alcanzó momentaneamente la segunda posicion), cuando comenzo a vislumbrarse la posibilidad de su victoria.

Aun así, la del CD Tritalavera comenzó los 21 kms de carrera a pie en cuarta posicion y paulatinamente fue recortando distancias con sus más directas rivales, la valenciana Pilar Serrano (finalmente segunda) y la madrileña Amelia Torrego (tercera en meta), presentandose en una plaza de Zahara de la Sierra abarrotada de público como vencedora de la quinta edicion de este triatlon con un tiempo total de 6h.43'38".

En esta prueba tambien tomaron parte los triatletas talaveranos David Perez, Ricardo Rodriguez y Pablo Cabeza, los cuales culminaron la dificil prueba en aunque algo por detrás de los resultados obtenidos por su compañera de equipo.

No hay comentarios: