lunes, 5 de octubre de 2009

JUDO - Laura Carriches se impone en Irún

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - INTERNACIONAL SAN MARCIAL

Laura Carriches regresa a los tatamis con una victoria en el prestigioso torneo 'San Marcial' de Irún

CDY

El pasado fin de semana Laura Carriches López, después de una larga temporada fuera de los tatamis por su maternidad, reapareció con enorme éxito en el torneo Internacional 'San Marcial' celebrado en el pabellón Artaleku de la localidad de Irún, una cita que conto con mas de 260 competidores y con la presencia de varios medallas en campeonatos del mundo y nacionales.

La talaverana inicio la competición contra una de las tres judoka francesa que participaron en el campeonato venciendo con mucha autoridad y terminando el combate por 'ippon' de inmovilización. En segunda ronda se enfrento a Aiora Arrillaga (Pais Vasco) marcando un 'juko' de un movimiento de pie y un 'ippon' de luxación.

Ya en tercera ronda su rival fue la representante de la comunidad de Madrid, María García Bruno, una rival que no pudo hacer nada tras el gran trabajo técnico de Laura Carriches que fue recompensado por un gran ippon de barrido. De esta forma la del CDE Yamatotakeru se colaba en semifinales y allí la esperaba la francesa Amandine Laborie que nada pudo hacer ante una rival en forma que con un 'waza - ari' ya estaba en la lucha por el oro.

En la final la rival fue Nerea Sanz (Pais Vasco) y el combate fue dominado por la talaverana a pesar de que por decisiones arbitrales un waza-ari y un juko no le fueron pitados. De esta forma se llegó a la conclusión del combate con igualdad, pero la decisión de los jueces otorgó la victoria a la de Talavera en sin duda uno de los más importantes torneos a nivel internacional.

No hay comentarios: