lunes, 5 de octubre de 2009

BALONCESTO - El Basket Talavera se estrena en casa ganando

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 1

Cómoda victoria del Basket Talavera en su debut liguero ante el CB Almagro (86-57)

BT

Después de un intenso verano de trabajo para la creación y puesta en marcha de este nuevo club de baloncesto, La Fakultad Basket Talavera debutaba el pasado domingo en partido oficial frente al C.B. Almagro en la primera jornada de la Primera División Autonómica castellano-manchega, en el pabellón Roberto Molina de Patrocinio.
0
Se notaban los nervios típicos del debut: retoques de última hora en la instalación, pruebas en la megafonía, fotos por doquier y muchas caras conocidas del baloncesto local en la grada. Pese a ello los chicos de Jenaro Oeo, llevados en volandas por el ambiente festivo y un público entregado, iniciaron el partido arrollando al equipo ciudadrealeño, que saltó a la cancha algo dormido, infligiéndole un claro 12-1 de salida y un 20-10 para finalizar el primer parcial.
0
El segundo cuarto siguió la tónica general del primero y los talaveranos se distanciaron en el marcador hasta un ventaja de 19 puntos (34-15), pero un tiempo muerto visitante unido a una clara mejoría de estos, sobre todo basada en el tiro exterior, redujo la ventaja en el electrónico hasta el 42-31 que reflejaba al descanso.
0
En la reanudación del encuentro vinieron los minutos más difíciles de los locales, ya que tras dos triples consecutivos de Egea, los de Almagro pusieron algo nerviosos a los talaveranos. Los de Oeo entraron en unos minutos de errores e imprecisiones que hicieron reducir la ventaja hasta tan solo 6 puntos (47-41), pero tras un tiempo muerto del técnico, en el minuto 5 del tercer cuarto, el equipo talaverano volvió a buscar la superioridad interior, sobre todo de Rejón y a salir al contraataque con Carlos y Pastor, para despegarse definitivamente en el marcador hasta los 29 puntos de ventaja que reflejaba el marcador al final del partido (86-57).
0
En definitiva debut con victoria, ante un público que poblaba el graderío del Roberto Molina de Patrocinio, en un partido relativamente cómodo, demostrando que este equipo tiene mucha calidad, y también dejando ver que todavía está en plena construcción.
0
Ficha del partido
0
La Fakultad Basket Talavera: Pastor (16), Josué (1), Carlos M. (15), J.M. de Dios (7), Rejón (15), Fernando M. (14), Rollón, Mario, Raúl S. (13) y A. de Dios (5).
0
C.B. Almagro: Ramírez (11), Cabello (2), Egea (7), Leal (10), Vera (5), Díaz (7), Espinosa, Naranjo (2), López (3) y Bermejo (10)
0
Árbitros: Dueñas, A. y González F.J.
0
Parciales: 20-10; 22-21; 17-14; 27-12

No hay comentarios: