lunes, 12 de octubre de 2009

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera se estrena con victoria

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 1

El NYC TM Talavera vence en el 'derbi' de Olías y dedica la victoria al padre del jugador cerámico Raúl Collazos

TMT

Comenzó la Liga de Segunda División en el día de ayer y lo hizo con victoria para el NYC TM Talavera frente al Olías del Rey (2-4). Un triunfo que desgraciadamente se vio nublada por el fallecimiento en la mañana del sábado de Florencio Collazo, padre del jugador Raúl Collazo y a quién sus compañeros de equipo quisieron dedicar este triunfo puesto que no pudieron acudir al entierro, programado a la hora del encuentro.

Para esta primera cita de la temporada se desplazaron a la localidad de Olías del Rey el terceto formado por Daniel Alejandro Peña, Miguel Ángel Pérez 'Chino' y José García, quien con su estrategia de salida a la hora de ordenar los jugadores prácticamente hizo el primero de los puntos sin haber comenzado la partida. Este colocaba al nuevo fichaje como segundo jugador, él como primer jugador y Chino como la tercera baza.

Debido a éste orden el gallego fue el encargado de abrir la partida frente al local Julio Redondo y no lo empezó muy bien, pues el talaverano veía como su rival se le adelantaba en dos ocasiones, pero iba a afinar para imponerse en el cuarto y en el quinto por un doble 6-11 con el que daba el primer punto de la eliminatoria para los visitantes.

En el siguiente duelo saltaba a la pista Chino, para enfrentarse al jugador base Alberto Resuela. El de Talavera, que le había ganado recientemente en un torneo, no iba a poder con el jugador local, quién se iba a imponer por 3-0 igualando así la eliminatoria (1-1). Era la hora del esperado debut de Daniel Alejandro Peña, quien se iba a enfrentar al jugador defensivo Braulio Gayoso. El venezolano, que demostró su potencial ante jugadores defensivos, se llevaba los dos primeros juegos con tanteos claros de 8-11 y 6-11; y cerraba en el cuarto por 6-11.

Segunda vuelta
Una vez completada la primera tanda de duelos, José y Alberto se encargaron de abrir la segunda ronda. En enfrentamientos anteriores el del NYC TM Talavera se había impuesto a su rival y por ello salía muy centrado al choque sabedor de que este punto era de vital importancia. Así se imponía en el primer juego por 2-11. También lo hacía en el segundo (8-11) y casi en el cuarto pues llegó a contar con bola de partido (12-10). Finalmente el cuarto iba a ser el bueno y José se imponía por 9-11 sumando así su segundo triunfo a nivel individual y el tercer punto para el equipo (1-3).

Con prácticamente todo el camino hecho Daniel Alejandro Peña fue el encargado de sentenciar y éste lo hizo sin demasiados problemas (2-11, 8-11 y 7-11) al jugador local Julito y poniendo así el punto definitivo para el NYC TM Talavera. Después, en un partido intrascendente para el resultado del encuentro, saltaba Chino para enfrentarse a Braulio. El talaverano haciendo un juego muy efectivo se iba a imponer en las dos primeras mangas por 7-11 y 8-11, pero se relajó y llegó la reacción del de Olías, que no pudo ser contrarrestada por Chino, así Braulio daba la vuelta al partido y se imponía en los tres siguientes juegos por 11-5, 11-3 y 11-4.

Por otro lado en la jornada de hoy, lunes 12 de septiembre, el primer equipo talaverano ha sido invitado para disputar un torneo en la localidad de Ávila. Allí acudirán Daniel, Chino y José para intentar conquistar otro torneo y afinar su puesta a punto de cara al encuentro de la próxima semana ante Ciudad Real. También acudirán los compañeros del equipo de 3ª división Angelillo Palomo y Víctor Marugán.

No hay comentarios: