domingo, 11 de octubre de 2009

FÚTBOL - A un punto del liderato


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 8

El Talavera suma y sigue

El conjunto blanquiazul sumó su cuarta victoria consecutiva en el Municipal 'El Prado' ante el CD Piedrabuena (2-0). Bayarri e Israel fueron los autores de los tantos

Antonio Á. Torres

El Talavera Club de Fútbol sigue con su racha victoriosa en el Municipal ‘El Prado’ tras deshacerse en la tarde de hoy al Club Deportivo Piedrabuena (2-0). Cuatro han sido los partidos que hasta la fecha han disputado los hombres de Manolo Alfaro en su feudo y cuatro las victorias obtenidas. Esos doce puntos, unidos a los cinco fuera de casa, han dejado a los blanquiazules al término de la jornada en el segundo puesto de la tabla y con el tropiezo del Carranque en Daimiel sólo un punto les separa de ser ahora mismo el mejor equipo en este grupo castellano-manchego de Tercera División.

El inicio de partido podría considerarse como muy igualado. Las dos formas similares de afrontar el partido de una y otra escuadra indudablemente acabaron chocando y durante el primer cuarto de hora sólo se vio centrocampismo. Hubo que esperar hasta el minuto 15 para ver un tiro a puerta y este a punto estuvo de ser gol. Bayarri disparaba desde la frontal del área sin oposición y su tiro, con Luisen batido, se estrellaba en la base del poste.

Poco a poco el conjunto cerámico le fue ganando la partida a su rival. Aunque sin un dominio abrumador la entrada en el juego de Diego Hervás ‘Didi’ y de Miguel Gudiel comenzó a desnivelar la balanza a favor de los anfitriones que, de paso, comenzaron a ver más asiduamente al guardameta cántabro que la temporada pasada jugó en el Manchego. Sus rápidas entradas por banda comenzaron a ser cada vez más peligrosas y gracias a una de ellas la contienda logró desnivelarse.

En el minuto 42, tras un libre indirecto cercano al área verdiblanco, Alfredo Bayarri ejecutaba y su disparo esta vez se colaba entre los tres palos tras hacerle un extraño al meta Luisen cuando este se disponía a atajarlo con el cuerpo en tierra. Era el 1-0, un marcador con el que los de Alfaro se fueron al vestuario tras un primer tiempo donde hubo poco juego pero donde el Talavera supo aprovecharse de sus opciones para sacar algo positivo.

A la vuelta de vestuarios, y después de un pequeño susto de Raúl Castillo que atajó sin más problemas Ángel Luis, los blanquiazules pusieron la sentencia al partido. El colegiado Collado López señalaba en el minuto 53 un penalti por tocar la pelota con la mano un defensa del Piedrabuena en su propia área e Israel no lo desaprovechó. El de Arganda del Rey, con mucha sangre fría, tomó la opción de disparar a la izquierda y engaño por completo a Luisen.

Con el 2-0, el partido se acabó. Bien es cierto que quedaban 40 minutos por jugarse, pero los de la provincia de Ciudad Real desaparecieron del mapa. Por su parte el Talavera, a pesar de tenerlo resuelto, intentó anotar alguno que otro tanto de más y quien más lo buscó fue el ‘pichichi’ del equipo Kike. El alicantino se movió entre líneas, buscó romper desde los tres cuartos, las jugadas por la banda… pero esta vez la suerte no le sonrió.

Los minutos pasaron rápidamente y después de tres minutos de añadido el colegiado albaceteño decretó el final del partido que se celebró con alegría desde las gradas. Estos blanquiazules siguen en racha y la próxima semana aguarda en el Municipal de La Solana el Marchamalo, un conjunto peligroso que esta jornada se ha deshecho del Almansa y que no se lo pondrá nada fácil a los de Alfaro.
Ficha del partido

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, José Ángel (Rubi), Víctor Martínez, Dani Gómez, Torralba (Tito), Israel, Bayarri, Gudiel (Diego Carrillo), Didi, Latorre y Kike.
0
Club Deportivo Piedrabuena: Luisen, Cano, Camacho, Alberto Fernández, Raúl Castillo, Juli Domínguez (Arroyo), Jesute, Sergio Rojas (Juanen), Juan Morales, Richard y Flequi (Martín).

Árbitro: Collado López (Albacete). Asistido en las bandas por Cuenca Morcillo y Pérez Fresneda. Amonestó a los visitantes Raúl Castillo, Camacho, Flequi, Cano y Alberto Fernández

Goles: 1-0 (min. 42) Bayarri y 2-0 (min. 53) Israel de penalti.

No hay comentarios: