domingo, 11 de octubre de 2009

BALONCESTO - Dos de dos para el Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 2

El Basket Talavera obtiene una trabajada victoria en su primer encuentro lejos de casa (50 - 61)

BT

La Fakultad Basket Talavera consiguió ayer sábado una importante victoria en su primer desplazamiento liguero frente al CDA Bodegas Montalvo Wilmot de Argamasilla de Alba (50 - 61), en un partido muy disputado en el que los chicos de Jenaro Oeo tuvieron que remontar un marcador adverso que en el descanso pintaba muy mal, pero que en una brillante segunda parte se consiguió enderezar.
0
El encuentro empezó con los locales muy activos tanto en defensa como en ataque, lo que se reflejó en el electrónico con el 14-4 que provocó el primer tiempo muerto del técnico talaverano. Éste corrigió la situación, introdujo alguna que otra variante y su equipo volvió al buen camino con un 0-9 de parcial para llegar al 14-15 del primer cuarto.

Cuando parecía que los talaveranos habían encontrado la llave, los locales se volvieron mucho más duros. Arropados por su ruidosa hinchada y sobre todo cerrándo la defensa sobre los pívots visitantes el tiro talaverano se resintió y produjo cómodos contraataques locales que provocaron que los locales se fueran con +10 al descanso 33-23.

Tras la reanudación, las instrucciones de Jenaro Oeo dieron sus frutos y los talaveranos empezaron a tener más paciencia en ataque y más intensidad en defensa. La distancia de los de Argamasilla empezó a reducirse hasta 5 puntos y tras un breve paréntesis con lesión de Carlos Miguel de por medio, acabó por convertirse en ventaja al final del tercer parcial (40-43).

En el último periodo los anfitriones intentaron volver a correr para aprovechar el cansancio de los interiores talaveranos, ya que no eran capaces de superarlos en estático, lo que les volvió a poner por delante 48-45, pero dos triples consecutivos de Josu y de Carlos Miguel rompieron el partido a favor de los visitantes que manejaron con veteranía los últimos minutos, pese a estar desacertados en los tiros libres, hasta llegar al 50-61 final.
Ficha del partido
0
CBA Bodegas Montalvo Wilmot: Tolosa (6), Serrano (2), Valverde, A (9), Valverde, F.M. (9), Catalán, B (10), González, Catalán, M (4), Noblejas, Delgado y Blanco (10)
0
La Fakultad Basket Talavera: Josué (10), Carlos M. (14), J.M. de Dios (8), Rejón (17), Fernando M. (12), Rollón, Mario y A. de Dios.

Árbitros: Malagón, G. y Carvajal, J.

Parciales: 14-15; 19-8, 7-20 y 10-18

No hay comentarios: