domingo, 11 de octubre de 2009

BALONCESTO - Derrota por la mínima del CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 3

El CB Talavera pierde en el último suspiro ante el Basket Puertollano sus opciones de ganar su primer partido (61-66)

CBT

El Club Baloncesto Talavera acarició el sábado su primer triunfo de la temporada, pero en los últimos compases del encuentro que le enfrentaba al Basket Puertollano no pudo dar la vuelta a un marcador en contra que los visitantes supieron controlar durante el cuarto y definitivo periodo. Cuando quedaban tan solo 17 segundos para la conclusión, el local Pepe Gómez anotó un triple que ponía el 61-62 en el electrónico, pero el acierto desde la línea de tiros libres de los puertollanense impidió que los talaveranos consumaran la remontada. Además, muy determinante fueron los 34 puntos anotados por el alero de Puertollano Luis Segura, que fue del largo el máximo anotador del encuentro. En este sentido, volvió a brillar una vez más en las filas talaveranas Víctor Pulido, con 20 tantos.
0
Las cosas comenzaron bien para el CB Talavera, que en el primer cuarto impuso su ritmo de juego alegre y vistoso y logró frenar las acometidas del juego interior visitante con una intensa defensa. De no ser por varios errores en ataque fruto de las rápidas transiciones que estaba poniendo en práctica, el conjunto entrenado por Javier de Luis se hubiera ido con ventaja en el marcador en esos diez minutos iniciales, que finalizaron con un 14-14.
0
El partido siguió por los mismos derroteros en el segundo cuarto, pero en esta ocasión los de Puertollano sufrieron un importante colapso en ataque, ya que solo anotaron seis tantos. No obstante, el CB Talavera no supo aprovechar la oportunidad y, aunque se marchó al vestuario con seis puntos de ventaja (26-20), la sensación que quedó es que la diferencia pudo ser aún mayor.
0
De hecho, en la reanudación los locales llegaron a dominar por diez puntos (32-22 en el minuto 2), pero fue entonces cuando emergió la figura de Luis Segura para meter a los suyos en el partido. El jugador de Puertollano anotó de tres puntos, desde la línea de tiros libres y canastas de dos tantos para reducir esa desventaja y permitir a su equipo dar la vuelta al marcador y afrontar el último cuarto con cuatro puntos arriba (42-46).
0
En los diez últimos minutos el CB Talavera echó el resto tanto en defensa como en ataque, destacando en especial el trabajo de Jorge Díaz, Jorge Robles y Miguel Moreno. Cuando quedaban dos minutos para terminar el choque un triple del visitante Carlos Tomás Fernández parecía dejar sentenciado el encuentro (52-57). A pesar de todo, los locales tiraron de casta y afrontaron la recta final con opciones de triunfo. Pero nuevamente saltó a la palestra Segura para sentenciar desde el tiro libre.

Ficha del partido

CB Talavera: Gómez (2), Villanueva (14), Pulido (20), Moreno (2) y J. D. Gómez (8). También jugaron: Salamanca (-), Sánchez (7), Robles (2), Cano (1), Borham (1) y Díaz (2).

Basket Puertollano: Sadik (8), Segura (34), Hervás (4), Mora (7) y Sánchez (2). También jugaron: Coronel (-), J. R. Fernández (2), Arroyo (4), Mora (2), C. T. Fernández (7) y Perulero (-).

Árbitros: Alberto Martínez Verdejo y Francisco José González Díaz.

Parciales: 14-14, 12-6, 16-26 y 19-20.

No hay comentarios: