viernes, 9 de octubre de 2009

FÚTBOL - El Talavera a por la cuarta victoria consecutiva en casa

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

Un Talavera CF en racha tratará de prolongar su buen estado de forma a costa del rocoso Piedrabuena

TCF

La octava batalla del Talavera Club de Fútbol en este Grupo XVIII de Tercera División promete ser apasionante. Los blanquiazules, que encadenan un cifra positiva de seis partidos sin perder y una tendencia alcista en la clasificación, reciben este domingo a partir de las 17:00 horas en el Municipal ‘El Prado’ a un Club Deportivo Piedrabuena del que sólo le distancian cuatro puntos en la general y cuya propuesta de juego invita a pensar que se verá un choque igualado donde los pequeños detalles desnivelarán la contienda.

“El rival de este domingo es un equipo que maneja muy bien el balón, algo que he podido ver en alguno de sus partidos como por ejemplo el disputado frente al Azuqueca. Visto lo visto les gusta jugar el balón y en un campo como este les viene bien jugar de esa forma”, de esta manera ha analizaba Manolo Alfaro al cuadro de la provincia de Ciudad Real durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento celebrada el pasado jueves en el terreno de juego habitual de los cerámicos.

Y es que los verdiblancos son uno de los conjuntos que menos encuentros han perdido hasta la fecha, con tan sólo una derrota (1-0 ante Azuqueca). Guillermo Alcázar ha conseguido formar un bloque muy compacto y rocoso donde el colectivo prima por delante de las individualidades y esto se nota en que sus siete tantos hasta la presente fecha están repartidos entre seis de sus jugadores siendo curiosamente un defensa (Carlos Camacho) el ‘pichichi’ del equipo con dos dianas. Además disponen de una buena retaguardia que hasta el momento sólo ha concedido cinco goles en contra, algo que convierte al meta cántabro y ex del Manchego Luis Enrique Ortíz ‘Luisen’ en el meta menos batido del grupo castellano-manchego junto con los cancerberos del Carranque, La Roda y Torrijos.

Ante esto el Talavera CF afronta la cita con enorme respeto a su rival aunque sabiendo que van por delante de ellos en la tabla y con un nivel de juego que poco a poco está yendo a más y que les está consolidando en la parte alta de la tabla. Además los problemas físicos de semanas pasadas van arreciando y parece ser que el técnico de Alcalá de Henares podrá disponer de toda su plantilla: “La semana ha sido tranquila. Estamos contentos y con ganas de seguir la racha. Además se han recuperado casi todos y tengo ventitantos jugadores para hacer un once. Estoy contento por ello.”, confesaba.

Gracias a este buen momento del equipo se prevé que para este fin de semana se registre un buen ambiente en ‘El Prado’, estimándose incluso que se consiga la mejor entrada hasta la fecha. Además el propio técnico talaverano vuelve a pedir a los aficionados que se acerquen al campo para animar a los suyos, después del gran número de personas que se desplazaron el pasado fin de semana a tierras torrijeñas: “Es muy importante para nosotros que venga gente. El otro día en Torrijos fue mucha gente a apoyarnos y eso se notó ya que los chicos me lo comentaron. Si nuestro campo se va llenando y seguimos con la línea vencedora ganaremos todos”.

En cuanto a los precedentes entre blanquiazules y verdiblancos tan sólo data un encuentro oficial disputado en Tercera División y que tuvo lugar en la jornada 24 del campeonato liguero de la pasada campaña. En él los de Ciudad Real se impusieron por 1-2 y concluyeron la competición en el décimo puesto por delante de los talaveranos.

No hay comentarios: