miércoles, 14 de octubre de 2009

POLIDEPORTIVO - Hermanamiento entre 'Talaveras'

POLIDEPORTIVO - TALAVERA CF - GE TALAVERA FS - 'ALIANZA BLANQUIAZUL'

Talavera CF y GE Talavera FS presentan ante los medios locales la ‘Alianza Blanquiazul’

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

El secreto de la ‘Alianza Blanquiazul’ por fin se desveló este miércoles. En una rueda de prensa celebrada durante la tarde de hoy en la Cervecería La Fakultad I los responsables de comunicación del Talavera Club de Fútbol (Antonio Á. Torres) y del Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala (Víctor Manuel Fernández), acompañados por los capitanes de cada uno de los equipos: David Gómez y Joan Linares, así como por un nutrido grupo de representantes de ambas escuadras (Cuerpos técnicos, jugadores y Directivas); se encargaron de dar a conocer esta propuesta que supone ‘hermanamiento’ entre los dos clubes más representativos en sus respectivos deportes de la Ciudad de la Cerámica y que ha surgido gracias a las buenas relaciones existentes entre los dos colectivos.

En esta serie de acuerdos, y como acción inaugural, se ha procedido al intercambio de carnets. Una acción gracias a la cual los miembros de las primeras plantillas junto con el ‘staff’ técnico y las Juntas Directivas podrán presenciar de forma gratuita los partidos de los dos equipos siempre que estos jueguen sus encuentros como locales tanto en el Polideportivo Primero de Mayo como en el Campo Municipal ‘El Prado’, algo que desde el seno de los dos conjuntos se ha acogido “con mucha ilusión” y que tanto David Gómez como Joan Linares se han encargado de dar su bendición.

Para el defensa vallisoletano, aunque ya casi talaverano de derecho ya que lleva afincado en la ciudad desde hace años, esta idea de ‘hermanar’ a los Talaveras es muy positiva y sobre todo para el seguidor: “Creo que esta es una iniciativa sensacional. Son dos equipos que comparten ciudad, colores y muchas cosas más. Por los años que llevo aquí se que gusta mucho el deporte y más el fútbol y el fútbol sala, y además sé que muchos aficionados son socios de los dos equipos”.

La misma opinión del asunto tiene el otro jefe del vestuario, aunque del fútbol sala. Otro que también ya es parte de Talavera pese a tampoco haber nacido por estas tierras y que espera que la cosa no se quede sólo en este primer paso. “Me parece acertado y oportuno. Tanto ellos como nosotros tenemos objetivos comunes y si podemos ir de la mano, pues mucho mejor. Está claro que nosotros nos dejaremos ver por el Municipal ‘El Prado’ y ellos harán lo propio por el Primero de Mayo. Esperemos que en un futuro siga habiendo actos de este tipo para poder estar ahí”.

No habrá que esperar mucho para las siguientes actividades, ya que desde ambas entidades ya se está trabajando para proyectos futuros tanto con los aficionados como con otros colectivos y alguno de ellos ha sido desvelado este mismo miércoles. Este es el caso de la vuelta, en fechas navideñas y sobre una pista de fútbol sala, de ese partido benéfico que años atrás enfrentaba a los dos conjuntos y donde se recaudaban fondos para los más desfavorecidos.

No hay comentarios: