miércoles, 14 de octubre de 2009

JUDO - Balance positivo del Yamatotakeru en Narón

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - OPEN INTERNACIONAL DE NARÓN

El CDE Yamatotakeru consigue siete medallas en el Open Internacional de Narón celebrado el pasado fin de semana

CDY

Tres oros, una plata, tres bronces y dos quintos puestos. Este fue el balance de los deportistas del CDE Yamatotakeru en la primera competición de la temporada en categoría cadete disputada en la localidad coruñesa de Narón. Un total de diez representantes de club participaron en dicho torneo, empezando la competición muy fríos y yendo de menos a más. La más perjudicada fue Irene López que tuvo que abrir la competición, y por un error suyo quedo fuera de la lucha por las medallas por un sistema de competición irrisorio.

En el peso de 44kg. hubo claro dominio talaverano ya que Julia Oliva y Nayara Aranda llegaron hasta la finalísima y en ella se impuso la segunda. También lo hubo en -70kg. y en +70kg. donde tanto Mª Jesús Martin como Aroa Martin se llevaron el oro ganando todos sus combates por Ippon.

En -50kg. Juliano Ramírez (horseoul) realizó una buena competición, pero pago su falta de experiencia en esta categoría cayendo por ippon de estrangulación en los combates de semifinales y bronce, y acabó logrando un quinto puesto para un judoka de categoría infantil. Mientras tanto en 55kg. Marcos Cano y Víctor Rueda realizaron una competición por debajo de sus posibilidades, y consiguieron llevarse el bronce gracias a un último combate en el que despertaron.

Para finalizar en 60kg Víctor Gómez y Pablo Giner tuvieron suerte dispar en un sorteo que marco el resto de la competición y que les acabó enfrentando por el bronce. Pablo, siendo de categoría infantil dio la cara frente a los cadetes realizando un gran judo, pero que no fue suficiente en las semifinales donde perdió ante un rival más experimentado. Y Víctor, quien accedió a la repesca tras caer en primera ronda, se ganó la plaza en la final de consolación al ganar de 'ippon' a un portugués. Ya en el combate decisivo fue Pablo el que se llevo la medalla tras un combate igualadísimo con los dos judokas mostrando un judo de ataque y sin guardarse nada.

No hay comentarios: