jueves, 15 de octubre de 2009

MOTOCICLISMO - Antepenúltima oportunidad de Bautista para luchar por el Mundial

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO IVECO DE AUSTRALIA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: "llegamos a Phillip Island sin presión, porque las opciones en el campeonato prácticamente se han esfumado".

Moto GP/Aspar Team/DT

No es probable que Phillip Island sea el circuito decisivo para la proclamación de último Campeón del cuarto de litro, aunque el piloto del Scot Racing, Hiroshi Aoyama, de reciente actualidad por su confirmación como piloto de MotoGP en 2010, podría dar la sorpresa alcanzando el título en las antípodas y a falta de dos Grandes Premios para el final del Campeonato.

El título caería del lado del japonés sólo en la eventualidad de que se adjudicara la carrera y paralelamente Álvaro Bautista no sumara puntos (es decir, quedara por detrás del 15º puesto) y Simoncelli no pasara de la 14ª plaza. También habría que tener en cuenta el resultado de Héctor Barberá, que no debería pasar de la 3ª plaza para que los números encajaran para el piloto nipón.

Ante esta situación el talaverano ya está resignado a su suerte "Después del duro golpe que nos llevamos en la última carrera llegamos a Phillip Island sin presión, porque las opciones en el campeonato prácticamente se han esfumado", Aunque sabe que un golpe de suerte (una victoria suya y que el japonés no llegara a los puntos, le devolvería a la vida y si es saliendo a disfrutar sin presión mucho mejor. Por ello, según ha confesado en la web de su equipo: "A partir de ahora no tengo nada que perder así que mi objetivo es darlo todo para divertirme pilotando, y disfrutar en las tres carreras que me quedan en 250.”

En cuanto al historial en este trazado de los pilotos que se están jugando en Mundial: Aoyama tiene un tercer puesto como mejor resultado en Phillip Island conseguido en 2006 cuando pilotaba una KTM. Álvaro Bautista ha sido segundo en sus dos últimas comparecencias en el trazado australiano y Simoncelli, que se adjudicó la carrera del año pasado en este escenario, alcanzaría la victoria número 200 para los colores de Italia si repitiese es éxito el próximo 18 de octubre.

Para el discípulo de Aspar, además este GP Iveco de Australia es algo especial y además es uno de sus favoritos dentro del calendario: "“La cita australiana me trae muy buenos recuerdos porque es donde me proclamé Campeón del Mundo. La verdad es que es un trazado muy bonito porque tiene curvas muy rápidas, y además es francamente divertido girar en él.

No hay comentarios: