sábado, 17 de octubre de 2009

MOTOCICLISMO - Mala jornada para Bautista

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO IVECO DE AUSTRALIA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Álvaro Bautista deberá apelar a la remontada si quiere seguir con vida en el Campeonato del Mundo

DT/Aspar Team

Raffaele de Rosa consiguió el mejor tiempo de entrenamientos de 250cc al aprovecharse del rebufo de su compatriota Marco Simoncelli en la tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de Australia en Phillip Island. Hasta ese momento el más rápido había sido el propio Simoncelli tras una dura pugna con los españoles Héctor Barberá y Álex Debón, pero el italiano se encontró por delante al campeón mundial y supo aprovechar su oportunidad para seguir la estela de la Gilera y hacerse con el mejor tiempo de la formación de salida por primera vez en su carrera deportiva en los 250cc.

Por detrás en la parrilla de salida y dentro de la lucha por el título mundial acabaron Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista, que brillaron con distinta luz a lo largo de la jornada. El japonés fue el más beneficiado de una jornada extraña por la climatología, si bien acabó situándose en sexta posición, la segunda línea de la formación de salida, mientras tanto el de Talavera firmó la tercera fila merced a su décimo registro de la categoría.

El talaverano deberá esforzarse al máximo en la prueba australiana y protagonizar una de sus remontadas a las que nos tiene acostumbrados, puesto que Simoncelli se encuentra a sólo 28 puntos del liderato y esa diferencia conseguida puede acercarle peligrosamente a la posición de Aoyama en el campeonato, mientras que el japonés puede poner definitivamente tierra de por medio con el pupilo de Aspar.

Bautista contrariado

En declaraciones a la web de su equipo Álvaro Bautista se mostró un tanto resignado a su suerte: "La verdad es que este no es el resultado que esperaba. Ayer tuvimos unos problemas en la parte trasera de la moto y esta mañana hemos seguido igual. Por la tarde, parece que hemos mejorado un poco, pero aun así no me he terminado de sentir cómodo pilotando. Hemos probado una goma delantera dura, pero no ha funcionado como esperaba. Este neumático le da mucha estabilidad a la moto en los cambios de dirección".

Pese a ello su mentalidad positiva le hace concebir que mañána las cosas mejoren y se pueda llevar a cabo un golpe de suerte que le lleve a la remontada: "A ver si mañana logramos adaptar la configuración de ciclística, para que la conducción sea más dulce. No podemos tirar la toalla, habrá que seguir trabajando, y sobre todo buscar dónde podemos mejorar para salir a carrera en condiciones de remontar".

No hay comentarios: