viernes, 16 de octubre de 2009

FÚTBOL SALA - A ganar o ganar en Las Palmas

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera FS viaja a las islas con la premisa de sacar los tres puntos para no descolgarse de los puestos de arriba

Antonio Á. Torres

Con las urgencias de recuperar el crédito perdido tras las dos derratas consecutivas (Illescas y CD Burela) y con el lastre de haber pasado la jornada de descanso, en quizá el peor momento posible, afronta el Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala el encuentro de este fin de semana frente al Colegio Arenas de Gáldar correspondiente a la sexta jornada del Grupo Norte de la División de Plata y que tendrá lugar en el Pabellón Juan Beltrán de Las Palmas.

Pese a tratarse de dos tropiezos por la mínima (1-2 y 3-2) y en donde para nada los de David Marín fueron inferiores a su oponente, que equipos como el Avilés Oquendo (15 de 15), el Illescas (12 de 15) o el Gijón - El Llano (10 de 15) lleven esa ventaja les obliga a sacar algo positivo y más de cara al encuentro que la próxima semana enfrentará a asturianos y talaveranos en el Primero de Mayo. "Tenemos que sacar el partido de este sábado adelante porque el Avilés, salvo tropiezo inesperado frente al Lanzarote, llegaría a Talavera con 18 puntos y nosotros si perdemos lo haríamos con ya a 12 de desventaja respecto a ellos", confesaba el pasado miércoles el capitán del equipo a esta web.

Por ello los cerámicos están muy mentalizados de que este partido tiene que ser el suyo y que hay que dar un golpe de autoridad de un equipo que se presupone es uno de los favoritos para luchar por los puestos de ascenso a División de Honor. Además para esta cita, que dará comienzo a partir de las 21:00 (hora peninsular), estarán recuperados al cien por cien tanto Joan Linares como Gladyson Elieser 'Kel', quienes se perdieron el amistoso frente al Puctum Millenium Pinto de la semana pasada. No tendrá la misma suerte Alberto Riquer, quien sigue recuperándose de la esguince de rodilla y parece probable que no viaje con el equipo a tierras canarias.

El rival, en la misma situación
Tres puntos por encima de los cerámicos se encuentra el Colegio Arenas de Gáldar, aunque la situación que se vive en el cuadro de Suso Méndez es muy parecida. La derrota en el derbi ante el Lanzarote Tías Yaiza de Julio Mougan ha escocido mucho en el seno del club quien vería como único remedio para sacarse la espina derrotar al GE Talavera FS, un equipo al que le tienen mucho respecto.

Además, según informa la web del club canario, el preparador dispondrá de todo su plantel por lo que se verá obligado a hacer algún descarte antes del inicio del encuentro, 'bendito problema'. En cuanto a este plantel destacan hasta la fecha varios de sus jugadores. El meta Josué y el brasileño Glauber, han salido hasta la fecha en todos los quintetos iniciales y Néstor lleva una media de un gol por partido, por lo que junto a Aitor (4 goles) y el ex de Gestesa Guadalajara, Minhoca (3 goles), serán los jugadores de peligro a vigilar.

Este encuentro correspondiente a la sexta jornada tendrá como colegiados designados por la LNFS a los madrileños Gil Romero y Rubio González; y en cuanto al último precedente entre ambas escuadras hace prácticamente dos años (20-10-07) invita a soñar con un triunfo blanquiazul, ya que en ese último encuentro talaveranos se impusieron por 4-7 en una tarde donde el pívot catalán Gerard Esteller fue el auténtico protagonista con cinco dianas. el meta Luis y Nando fueron los autores de los otros dos tantos.

No hay comentarios: