viernes, 16 de octubre de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista muy rezagado en la primera tanda de entrenos

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO IVECO DE AUSTRALIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Héctor Barberá consigue los mejores cronos en una sesión donde los favoritos al campeonato quedaron en mitad de la tabla

Agencias/Team Aspar

Héctor Barberá evidenció encontrarse en un excelente momento de forma y marcó esta madrugada (hora española) el mejor tiempo de los 250 c.c. en unos entrenamientos en los que el líder del mundial Hiroshi Aoyama acabó en una retrasada undécima plaza, aunque "emparedado" entre Marco Simoncelli (Gilera) y Álvaro Bautista (Aprilia), sus rivales por el título.

El talaverano no estuvo demasiado acertado en estos primeros entrenamientos, en los que el viento fue el gran protagonista y quizás por esa razón acabó lejos de los hombres de cabeza, aunque todavía resta por disputarse una segunda jornada, en la que se conformará la formación oficial de salida que puede tener nuevamente en la climatología a su inesperado protagonista.

Barberá, en tanto, tuvo clara desde el principio la mejor puesta a punto para su Aprilia y salvo la caída que protagonizó al final de los entrenamientos y que obligó a su traslado en camilla hasta la clínica del circuito, todo transcurrió sin novedad.

El piloto de Dos Aguas se dio un fuerte golpe en la espalda al saltar por los aires cuando su moto perdió adherencia en la rueda trasera y la recuperó casi instantáneamente. El golpe le hizo quedarse por unos instantes sin respiración y, tras la experiencia del pasado año con su grave caída de Japón, Barberá tuvo unos momentos de incertidumbre que no fueron a más, aunque necesito ser trasladado en camilla hasta que se recuperó plenamente y se percató de que no tenía nada.

No hay comentarios: