viernes, 16 de octubre de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera buscará romper la racha negativa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera viaja a Cuenca con la mente puesta en ganar su primer encuentro

CBT

El Club Baloncesto Talavera es, junto con Quintanar del Rey, Tobarra y Daimiel, uno de los cuatro equipos que todavía no sabe lo que es ganar un partido en esta temporada liguera, por lo que la necesidad de victoria comienza a convertirse en un hecho cada vez más acuciante. A pesar de la buena imagen dejada la semana pasada frente a Puertollano, los talaveranos volvieron a caer, aunque lo cierto es que el conjunto que entrena Javier de Luis ha demostrado que puede ser un duro rival y un digno competidor ante cualquier conjunto al que se enfrente.

Esta semana la escuadra que dirige De Luis viaja a Cuenca, donde rendirá visita a un equipo que a perdido los dos partidos que ha disputado como visitante, pero que ha ganado el único jugado como local. Si los talaveranos quieren traerse algo positivo de este viaje deberán reducir el número de pérdidas de balón que hasta el momento están marcando su juego y, al mismo tiempo, tendrán que imponer un ritmo de juego rápido, con mucha intensidad en defensa y con veloces transiciones en ataque.

Para tratar de hacer realidad esa ansiada primera victoria, el Club Baloncesto Talavera se desplazará hasta la capital conquense con Daniel Salamanca y Marcos Villanueva en las posiciones de base; Jorge Robles, José David Gómez, Víctor Pulido y Diego Cano en la zona exterior; y Javier Gómez, Alberto Sánchez, Miguel Moreno, Miguel Ian y Jorge Díaz en el juego interior. De todos ellos el único con problemas físicos es Víctor Pulido, que esta semana ha tenido algo de fiebre por culpa de un proceso gripal.

Respecto a Cuenca, es un conjunto en el que se entremezclan la juventud con la veteranía y que cuenta con algunos ilustres del baloncesto castellano-manchego como es el caso del escolta Fermín Cañizares. El encuentro tendrá lugar el domingo, día 18 de octubre, a partir de las 12,00 horas en el Polideportivo Municipal ‘El Sargal’. Los árbitros designados para el mismo son Cristóbal Monasor Merino y Monica Rey Ramos.

Partidos de otros equipos federados del CB Talavera

Por otra parte, este fin de semana entran en competición otros dos equipos federados del CB Talavera, como es el caso de los chicos del júnior masculino especial y las chicas que militan en Primera Autonómica. Los primeros juegan el domingo a las 12,00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos ante Azuqueca, mientras que las segundas lo harán el sábado a partir de las 17,00 horas en el mismo emplazamiento, pero frente a la Villa de Don Fadrique.

No hay comentarios: