viernes, 30 de octubre de 2009

FÚTBOL SALA - Visita dominical al RAM León

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera FS afronta este domingo una dura prueba ante el RAM León en el duelo de ‘pistoleros’


Antonio Á. Torres


Tras su gran triunfo del pasado fin de semana en el Primero de Mayo frente al Avilés Oquendo (7-2), el Grupo de Empresas Talavera parece haber entrado de nuevo en el camino de baldosas amarillas. Ganar de la manera que se hizo ante el hasta entonces líder de la general en este Grupo Norte de la División de Plata ha supuesto una gran inyección de moral y un pequeño salto en la tabla clasificatoria que ha acercado un poco más a los de David Marín a su objetivo de posicionarse lo mejor posible en la carrera hacia el ascenso.


Pero en este camino hacia el ‘Mago de Oz’ hay muchos obstáculos que sortear y para este fin de semana se vislumbra en el horizonte una dura prueba para los talaveranos. A partir de las 12:00 horas del domingo les recibe en su pista el Obras y Estructuras RAM de León, un conjunto que en este curso ha tenido un sensacional arranque y que en estos momentos se encuentra tercero en la clasificación un punto por encima de los de la Ciudad de la Cerámica.


De un tiempo a esta parte los leoneses han cambiado mucho. De pelear por los evitar los puestos de descenso, aunque es verdad que finalmente nadie bajó a Primera Nacional A, han pasado a convertirse en uno de los llamados a estar ahí luchando por hacer algo importante y un alto porcentaje de esa culpa la tiene un ala brasileño llamado Fabricio Borges dos Santos, que ha vuelto a la que fue su casa durante dos años y que en siete jornadas disputadas hasta la fecha ha marcado la friolera de 16 goles.


Este jugador, por el cual se llegó a interesar el conjunto talaverano durante este verano y que curiosamente estuvo a las órdenes de David Marín en Cartagena en la 08/09, sabe muy bien que es eso de marcar goles y no le viene de nuevo ya que hace dos años, también en las filas de la entidad leonesa, fue coronado como el máximo artillero de la División de Plata.


Pero este no es el único peligro de los granates quienes además cuentan entre sus filas con Lescún (autor de 4 tantos), el guardameta Mañanes o Bruno Cabral, aunque este último prácticamente está confirmado que no podrá estar de la partida al seguir convaleciente de una rotura de fibras producida hace un par de semanas en el encuentro en el que los de Roberto Garrido se enfrentaron a La Muela.


Actualidad talaverana

En lo que respecta a la actualidad talaverana todo gira en torno a su capitán, Joan Linares. El capitán ha vuelto a recuperar su olfato goleador tras su sensacional partido del pasado sábado donde anotó cuatro de los siete goles de su equipo y este fin de semana protagonizará un duelo de ‘pistoleros’ ante Fabricio o lo que es lo mismo: los dos últimos máximos goleadores de Plata frente a frente.


Además para esta cita en el Palacio de los Deportes de León en la matinal del domingo también parece estar prevista la vuelta a las canchas de Alberto Riquer. El madrileño de esta forma regresaría las canchas después de sufrir un esguince de rodilla en los primeros minutos del duelo de los blanquiazules frente al Club Deportivo Burela.

No hay comentarios: