sábado, 31 de octubre de 2009

FÚTBOL - Salida complicada para el Talavera CF

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF buscará ante La Gineta CF ser el primer equipo en llevarse el botín de San Martín

TCF

El Talavera Club de Fútbol afronta este domingo otra complicada misión en la undécima jornada del Campeonato Nacional de Tercera División en su grupo XVIII. En esta ocasión los hombres de Manolo Alfaro viajan hasta la provincia de Albacete, más concretamente al Municipal de San Martín, feudo inexpugnable de La Gineta Club Fútbol y donde hasta la fecha nadie ha sido capaz de sacar más de un punto, primer y cuarto clasificados incluidos (Club Deportivo Carranque y Club Deportivo Azuqueca).

Y es que los gineteros, gentilicio con el que se conoce a los habitantes de esta localidad albaceteña, a pesar de ser unos recién llegados a esta categoría nacional, parece que pronto se han adaptado a la competición. Sus números hasta la fecha (3 victorias, 5 empates y 2 derrotas) y una impresionante racha de ocho partidos sin perder (De la jornada 2 a la jornada 9), los han colocado en la mitad de la tabla ocupando el décimo puesto con 14 puntos.

Además su bloque está respondiendo muy positivamente en este arranque en tareas goleadoras, ya que hasta la fecha siete son los jugadores que ya han marcado en la presente temporada y su guardamonte Raúl López se encuentra entre los metas menos batidos con sólo 9 goles encajados, tan sólo uno más de los que han recibido entre Ángel Luís y Damián Piana hasta la fecha.

De entre todos sus jugadores, además del guardameta, podrían destacarse futbolistas de la talla de Zígor Aranalde (ex futbolista del Almansa y que militó en Primera División con el Sevilla Fútbol Club) o Víctor Martí (ex de La Roda) y David Peñarrubia (ex del Atlético Tarazona), los cuales son los máximos anotadores de los suyos con dos dianas cada uno, caso de los dos últimos. Aunque es posible que ninguno de éstos tres hombres anteriormente citados esté en el choque del domingo. El primero, por sanción y los otros dos por diversos problemas físicos que los harán ser duda hasta última hora. Tampoco estarán Pruden y Pirri; y son serie duda Ricar y Cárlos Pérez.

En lo que a los nuestros respecta parece ser que el técnico de Alcalá de Henares tendrá para elegir a la hora de hacer la alineación inicial ya que todos han pasado de forma positiva la sesión de este viernes a excepción de Diego Hervás ‘Didi’, aquejado de un proceso gripal. La buena noticia para esta jornada es la vuelta del goleador del equipo, Enrique Espinosa ‘Kike’ después de que el alicantino se perdiera el duelo frente al Tomelloso Club de Fútbol debido al encuentro con el cual fue sancionado tras su expulsión en Marchamalo.

En cuanto a la lista de convocados viajarán a La Gineta un total de 16 jugadores siendo estos los elegidos por Manolo Alfaro: Ángel Luis, Jorge Cabeza, Víctor Martínez, Diego Carrillo, Israel, Bayarri, Gudiel, Torralba, Latorre, José Ángel, Kike, Tito, Dani Pino, Dani Gómez, Damián Piana y Rubi.

Como dato curioso de este encuentro es que ni talaveranos ni gineteros se han enfrentado en competición nacional a lo largo de toda su historia. Además hay que destacar el inicio del partido de ambos conjuntos será a las 16:30 horas y que el encargado de dirigir la contienda es Pablo Burillo Naranjo (Ciudad Real).

No hay comentarios: