sábado, 3 de octubre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera FS vuelve a caer

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 4

Otra piedra en el camino

El GE Talavera FS suma su segunda derrota consecutiva en el campeonato liguero tras caer en ante el CD Burela (3-2). Riquer abandonó en el encuentro antes de tiempo lesionado

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera FS sigue en barrena. Una semana después de cosechar su primera derrota en el campeonato de liga de este Grupo Norte de la División de Plata a los de David Marín les ha llegado el segundo revés. En esta ocasión el verdugo de los blanquiazules ha sido el Club Deportivo Burela, uno de los favoritos 'a priori' para estar arriba y que se ha aprovechado de un par de fallos en la marca y una rigurosa decisión arbitral de unos colegiados de 'Galicia' para llevarse los tres puntos del Pabellón Vista Alegre (3-2).

Designios extraños del comité aparte el partido a grandes rasgos fue malo para los intereses talaveranos. Primero porque su derrota les hace bajar de los puestes de privilegio. Segundo porque pierden para cerca de dos semanas a Alberto Riquer por una posible esguince de rodilla y tercero, porque parece haber desaparecido esa pegada de pretemporada que les hizo sentenciar más de un choque.

Por todo ello parece ser que al final esa semana de 'vacaciones' que tendrán la semana que viene los talaveranos puede hasta venirles bien para recuperar la moral a un equipo campeón como son, que tiene más fútbol sala del que demuestran los resultados de los dos últimos enfrentamientos y que seguramente aprenderá de estas zanjas en el camino para llegar lo más fuerte posible al sprint final del campeonato.

El partido
A la hora de analizar más detalladamente el partido se podría decir que el inicio de los cerámicos fue bueno. Hasta el primer tanto lucense (minuto 6) los visitantes eran los dueños y señores del partido. Mucho toque, mucha combinación y alguna que otra ocasión de Riquer y Nando hacían ver que los visitantes querían hacerse con el triunfo desde el primer minuto. Pero tras el tanto de Cristian la situación cambió.

El gol hizo mucho daño y eso lo aprovecharon los de casa para seguir hurgando en la herida pues ya tenían el partido donde lo querían. El inicio dinámico se había convertido en un nudo espeso que Revilla se encargó de hacerlo más espeso aun si cabe tras batir a Javi López por segunda vez y hacer el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso y en el que se confirmó que Alberto Riquer ya no podría jugar más a causa de su lesión.

A la vuelta de vestuarios la situación se revertió. Burela empezó mejor y los talaveranos fueron los que marcaron. A 12 minutos del final Chin culminaba por bajo una triangulación con Nando y Sergio Moreno 'Chispa' para hacer el 1-2 y ponerle emoción al asunto. Tras el tanto llegaron los mejores momentos del equipo que soñó con el empate en varios instantes.

Pero todo se desvaneció en una decisión polémica que tuvo su inicio al comienzo de la segunda mitad. El GE Talavera había cometido muy rápidamente sus cinco faltas y eso provocó que el doble penalti estuviera siempre cerca. Quizá en la falta menos clara de todas los colegiados le señalaron a Nando la sexta falta y Juanma en una distancia intermedia entre el penalti y la línea de doce metros, ponía a su equipo con los goles de ventaja a menos de tres minutos para el final.

El partido era ya del Burela quien se limitó a defenderse como gato panza arriba de las acometidas talaveranas con Kel como portero-jugador y que vió como en el último segundo el hispano-brasileño les recortaba distancias para hacer el definitivo 3-2.

Ficha del partido

Club Deportivo Burela: Edu, Minu, Purao, Juanma y Javi Rodríguez. También jugaron: Juampe, Cristian, Revilla, Dani Martín y André.

Grupo de Empresas Talavera FS: Javi López, De la Cuerda, Riquer, Nando y Chin. También jugaron: Joan, Chispa, Kel y Nacho Gil.

Árbitros: Francisco J. Feliz Otero y Jesús Montero Garrido (Galicia). Amonstaron a los locales Javi Rodríguez, Minu, Purao y Juampe. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chin y Joan.

Goles: 1-0 (min. 6) Cristian, 2-0 (min. 12) Revilla, 2-1 (min. 28) Chin, 3-1 (min. 37) Juanma y 3-2 (min. 39) Kel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como es posible que el comité que designa los árbitros pues hacer estas cosas tan raras, no es de recibo que unos árbitros Gallegos piten un partidos en el que uno de los equipos es de su Comunidad. Lo dicho, hace falta un poco de sentido común.