jueves, 8 de octubre de 2009

FÚTBOL SALA - Derrota en el 'entrenamiento' de Pinto

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - AMISTOSO

El GE Talavera da una buena imagen en Pinto, a pesar de las bajas, aunque sucumbe frente a los locales por 4-2

Antonio Á. Torres

El entrenamiento entre las escuadras del Grupo de Empresas Talavera y Punctum Millenium Pinto celebrado en la tarde de hoy en el Pabellón Príncipes de Asturias de la localidad madrileña finalmente se decantó del lado de los de Javier Carracedo por un ajustado marcador de 4-2. En un encuentro programado a dos tiempos de 30 minutos sin pausas los blanquiazules dieron la cara a pesar de las bajas de algunos de sus jugadores más importantes (Joan Linares, Alberto Riquer o Kel) y sólo un tanto en los compases finales decantó la balanza del lado pinteño.

En esta cita de preparación de cara al difícil duelo frente al Colegios Arenas de Gáldar que los talaveranos tendrán dentro de nueve días el técnico David Marín alineó de inicio a Nacho Gómez, Nando, De la Cuerda, Chin y Nancho Gil. Con este quinteto los cerámicos empezaron fuerte, con buena cierculación de pelota y alguna que otra ocasión, pero quienes se adelantaron fueron los de casa con dos tantos prácticamente seguidos (minutos 19 y 23).

Pese a ir dos tantos abajo los visitantes no se desanimaron y antes del descanso acortarían distancias en el marcador por mediación de Francisco Javier De la Cuerda. El ex del Ocaña se aprovechaba de una jugada ensayada de equipo y de esta forma anotaba el 1-2 con el que se cerró el primer tiempo.

Tras la reanudación el GE Talavera siguió apostando por el juego que tanta buena imagen causó en pretemporada y gracias a ello consiguieron la igualada por mediación de Fernando Álvarez Araujo 'Nando' en el minuto 34. El gallego finalizaba de vaselina una buena contra y de esta forma ponía el 2-2.

Pero la alegría les duró poco a los de David Marín. Sólo habían trascurrido 120 segundos cuando los madrileños asestaron otro golpe a su rival, quien no desfalleció y lo siguió intentando hasta que se cumplieron los 30 minutos de este segundo tiempo. De hecho los talaveranos buscaron la igualada con Chispa de portero-jugador, pero al igual que ante el Illescas la jugada no salió y además se salgó con un gol en contra, a la postre definitivo (4-2).

Pese al resultado negativo debe destacarse el buen trabajo de un equipo que nunca perdió la cara al partido y sólo se vio derrotado cuando la bocina decretó el final. Además cabe destacar que el juvenil Jesús pudo disfrutar de sus primeros minutos en el equipo y ante un conjunto que debe recordarse es de División de Honor.

No hay comentarios: