lunes, 26 de octubre de 2009

FÚTBOL - Pleno al quince en casa

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 10

El Talavera CF reanuda la persecución al Carranque con una brillante victoria ante el Tomelloso (3-1)

Antonio Á. Torres

El Municipal ‘El Prado’ sigue siendo un fortín para el Talavera Club de Fútbol. Hasta la fecha todo rival que ha visitado este campo ha salido de vacío y en la tarde de hoy el Tomelloso Club de Fútbol no ha sido menos al caer por 3-1. A pesar de que a los de la provincia de Ciudad Real históricamente se les ha dado bien la Ciudad de la Cerámica en esta ocasión han tenido que hincar la rodilla ante un conjunto local que se sobrepuso al tanto inicial y acabó sentenciando el choque al inicio de la segunda mitad.
0
El comienzo del encuentro no pudo ser peor para los chicos de Manolo Alfaro. Prácticamente habían pasado un par de segundos sobre el primer minuto cuando el colegiado alcarreño Espinosa García señalaba una falta peligrosa junto a la meta de Ángel Luis. Esta era sacada al corazón del área y allí apareció la cabeza de Dani para establecer el 0-1 y dejar sorprendida a una afición que todavía estaba ocupando sus asientos en el graderío.
0
Empezar con un lastre así trastoca todo plan preparado durante toda la semana, pero los talaveranos no cejaron en su empeño por dar la vuelta al partido. Tranquilidad y paciencia solicitaba desde el banco el técnico de Alcalá de Henares y sus pupilos lo cumplieron a la perfección. Poco a poco fueron apoderándose de la pelota y la línea de centrocampistas, formada por Israel y los canteranos Tito y Dani Pino, empezaron de surtir de balones a los costados para generar peligro sobre el marco de Javi López.
0
Así llegó la primera oportunidad clara en el minuto 15 con un chutazo de José Ángel desde la frontal que sacó con reflejos felinos el meta visitante Poco después un tiro lejano de Israel que despego la zaga blanca cuando llevaba perfume de gol. Más adelante un remate con la testa de Víctor Martínez a centro desde la banda de Jorge Cabeza. El tanto se estaba barruntando y solo era cuestión de tiempo que acabara llegando.
0
Ese momento ocurrió a cuatro minutos para el final de la primera parte y quizá en la ocasión menos peligrosa de las vistas hasta entonces. Tras una serie de balones por alto la pelota le llegaba a Juan Carlos Latorre y el madrileño bajaba de las nubes un balón para introducirlo en el fondo de las mallas. Era su primer tanto en Liga, el empate de su equipo y la llave para una remontada que acababa de comenzar pero que antes de terminar de concretarse debió de esperar a que pasase el tiempo de descanso y un minuto de la segunda parte.
0
Y es que si al Tomelloso le habían bastado algo más de 70 segundos para hacer el 0-1, al Talavera le bastaron 60 para hacer el 2-1. Su protagonista fue Jorge Cabeza con una definición espectacular en el mano a mano frente a Javi López y el actor secundario Latorre, quien le envió un pase de tiralíneas que dejó al extremo madrileño con una opción de oro que no desperdició. El tanto hacía justicia a los méritos futbolísticos de uno y otro hasta el momento y además tuvo un efecto muy negativo para los visitantes.
0
Lorenzo Navarro fue expulsado por sus airadas protestas al trío arbitral al estimar que el tanto talaverano venía de una falta previa que el colegiado no señaló; Vela y Cobo fueron amonestados por duras entradas sobre sus rivales y ante esa estado de nervios visitante los talaveranos se aprovecharon para hurgan en la herida de un enemigo que estaba tocado de muerte y poner la puntilla allá por el 53’. En ese minuto Latorre, que hacía su doblete particular, subía el tercer tanto al marcador al rematar en plancha un centro llegado desde el costado derecho.
0
Con este 3-1, y aunque quedaban 40 minutos por jugar, el choque se acabó ya que los blanquiazules se dedicaron a mantener la pelota, mientras que el Tomelloso se convirtió en un ‘quiero y no puedo’ que corrió tras el balón y poco inquieto a un Ángel Luis que poco tuvo que intervenir en este choque, el trabajo que tuvo lo solucionó sin muchos problemas. La próxima semana espera La Gineta, un rival recién llegado a la categoría pero que promete ponerle las cosas difíciles a los cerámicos.

Ficha de partido
0
Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, José Ángel, Víctor Martínez, Dani Gómez, Rubi, Tito (Bayarri), Israel, Diego Carrillo (Torralba), Jorge Cabeza, Dani Pino y Latorre (Didi)

Tomelloso Club de Futbol: Javi López, Fede, Vela, Dani, Jacinto, Agustín (Tajamata), David Crespo, Fran, Cristóbal (Futre), Cobo y Josevi (Alfonso).

Árbitro: Espinosa García (Guadalajara). Asistido en las bandas por Pardos Matamoros y Gonzalo Sánchez. Amonestó al local Latorre y a los visitantes Jacinto, Vela y Cobo. Expulsó al técnico visitante Lorenzo Navarro en el minuto 46

Goles: 0-1 (min. 1) Dani, 1-1 (min. 41) Latorre, 2-1 (min. 46) Jorge Cabeza y 3-1 (min.53) Latorre.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de ‘Gelo’, ex futbolista del Talavera Club de Fútbol.

No hay comentarios: