martes, 27 de octubre de 2009

BALONCESTO - El Basket Talavera cae en Toledo

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA -PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 4

El Basket Talavera sufre su primera derrota en Liga pero mantiene en liderato del Grupo Oeste (87-73)

BT

El pasado sábado La Fakultad Basket Talavera sufrió la primera derrota de la temporada frente al CEI en el pabellón de la Universidad Laboral de Toledo (87-73) en un partido en el que el equipo de la capital regional venció gracias al gran acierto que tuvieron sus jugadores desde la línea de tres puntos.
o
El choque empezó con los toledanos más enchufado (Parcial de 9-1), pero tras un tiempo muerto los talaveranos parecían meterse en el partido, sólo parecía ya que a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto se inició el recital de triples del equipo local, para irse con 30-14 al primer corte. El segundo cuarto fue un calco del primero, los talaveranos más intensos y algo mejor, pero el acierto local desde 6,25 dejaba estéril el esfuerzo visitante, lo que fue desquiciando a los de Jenaro Oeo, que se fueron al descanso con un claro 53-27.
o
En la segunda parte La Fakultad Basket Talavera se conjuró para no dar el partido por perdido y luchar hasta el final, pero a cada error visitante era castigado con un triple local, lo que hizo que pese al esfuerzo la ventaja no bajara nunca de los 10 puntos de ventaja, hasta el 87-73 final que daba una victoria sin paliativos de los locales con un asombroso 20 de 24 en tiros de 3 puntos.
o
Pese a la derrota el Grupo Oeste de la Primera Autonómica sigue liderado por el Basket Talavera, pero empatado con Membrilla, rival al que visitará la semana que viene, y con el Basket Cervantes, seguidos muy de cerca de Manzanares, CEI y Almagro a un solo partido.
o
Por otro lado el domingo debutó el equipo Junior del Basket Talavera, encuadrado en el grupo Noroeste, cayendo derrotado en el Roberto Molina por el C.B. Guadalajara por un contundente 37-84, quedando patente la juventud e inexperiencia de los chicos dirigidos por Rafa Biedma.
o
Ficha del partido

C.B. CEI Toledo: Navarro (5), Coronel (2), Rodríguez (23), Duque (7), Martín de la Sierra (24), Jimeno (5), Martín, S. (4), Galán, Rocha (2), Donamaría (13) y Pichardo (2)

La Fakultad Basket Talavera: Pastor (12), Josué (18), Carlos M. (12), J.M. de Dios (6), Rejón (24), Fernando M. (1), Rollón, Mario, Raúl S. (5) y A. de Dios (4).
o
Árbitros: Sánchez Mayoral, L.A. y Pérez, M.
o
Parciales: 30-14; 23-13; 14-24; 20-22

No hay comentarios: