sábado, 17 de octubre de 2009

FÚTBOL - No hay tres sin cuatro

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA
El asalto al liderato pasa por sumar los tres puntos ante el CD Marchamalo

TCF

Este domingo a partir de las 17:00 horas en el Municipal La Solana el Talavera Club de Fútbol vuelva a afrontar una nueva reválida para seguir calibrando el gran estado de forma por el que pasan en la actualidad los hombres de Manolo Alfaro en este arranque liguero del Grupo Castellano-Manchego de Tercera División y que les podría conducir al liderato en caso de victoria y pinchazo del Carranque. Desde que en la primera jornada los blanquiazules cayeran derrotados, curiosamente en el campo del primer clasificado actualmente, (3-2) no lo han vuelto a hacer y además ya suman siete jornadas invictos dos empates y cinco victorias, las tres últimas de forma consecutiva.

Pero en esta novena jornada la cosa será bastante complicada ante un Club Deportivo Marchamalo que parece estar viviendo sus mejores momentos de la temporada después de un arranque dubitativo. Haber logrado hacer pleno en los dos últimos envites, seis puntos de seis posibles y tres de ellos en casa del Almansa (0-1) ha hecho que los alcarreños afronten la cita muy confiados en sus posibilidades y con la moral por las nubes. “El técnico del Marchamalo es amigo mío y el otro día hablando con él me confesó que nos iban a ganar”, comentaba el preparador talaverano en la rueda de prensa previa al encuentro celebrada en la tarde del jueves en el Campo Municipal ‘El Prado’.

Estados anímicos del rival aparte, Alfaro explicó a la prensa local sus opiniones acerca de este conjunto entrenado por Sergio Rubio: “Este equipo juega muy parecido al Piedrabuena que se puedo ver el pasado fin de semana aquí. Tratan bien el balón. Tienen muchas y variadas jugadas de estrategia y además están al alza”. Además entre sus cualidades se encuentra el gran estado de forma por el que pasa en este arranque el delantero verde Rubén Moreno de la Fuente, quien al igual que el blanquiazul Enrique Espinosa ‘Kike’ es el máximo goleador del grupo con cinco dianas.

En cuanto a las novedades blanquiazules a lo largo de la semana se podría decir que ha habido más bien pocas en el tema deportivo y desde el cuerpo técnico se confía en seguir sumando puntos lejos del Municipal ‘El Prado’: “Vamos a hacer un partido serio, plantando cara a nuestros rivales y esperando poder seguir con esta buena dinámica hasta el final.

Los tocados en el partido frente al Piedrabuena van evolucionando favorablemente y salvo recaídas de última hora la convocatoria estará formada por los siguientes futbolistas Ángel Luis y Damián Piana (Porteros); Víctor Martínez, Dani Gómez, José Ángel, Torralba, Rubi y Jorge Cabeza (Defensas), Bayarri, Israel, Tito, Diego Carrillo, Gudiel, Didi (Centrocampistas) Latorre y Kike (Delanteros).

Estos dos conjuntos sólo se han enfrentado en La Solana una vez en su historia y la cita tuvo lugar la pasada campaña. En la última jornada del curso 2008-2009, los blanquiazules se impusieron por la mínima en tierras alcarreñas (0-1) y de esta forma pusieron el punto y final al campeonato. Por otro lado el encargado de arbitrar la contienda será el colegiado de Ciudad Real, Antonio Criado Nieto-Sotomayor.

No hay comentarios: