sábado, 17 de octubre de 2009

FÚTBOL - Las chicas de Wladimiro Lorenzo estrenan casillero de victorias

FÚTBOL - TALAVERA FEMENINO - LIGA REGIONAL - TERCERA JORNADA

El Talavera Femenino golea al Independiente de Alcázar y suma su primer triunfo en la Liga Regional (5-2)

Antonio Á. Torres

El Talavera Femenino hizo verdad el dicho de: “A la tercera va la vencida” y por fin estrenó su casillero de victorias en esta Liga Regional de Castilla-La Mancha después de tres jornadas disputadas. Las chicas de Wladimiro Lorenzo, en líneas generales, fueron superiores al Club Deportivo Independiente de Alcázar (Alcázar de San Juan) y finalmente le acabaron endosando una manita (5-2) a un rival que sólo inquietó a Yessica en jugadas aisladas, que curiosamente supusieron los dos tantos anotados.
0
El inicio de encuentro fue algo así como un monólogo para las blanquiazules las cuales acorralaron a su rival en su propio campo y comenzaron a hacer puntería en el marco de Juani. La primera en intentarlo fue Miriam, pero esta no tuvo premio ya que su lanzamiento se fue rozando el larguero. Cuatro minutos más tarde lo probó Aida y esta si que se llevó el gato al agua. Tras una perfecta contra conducida por Raquel, llegaba el balón a la jugadora talaverana y esta definía perfectamente ante la portera rival.

Lejos de replegar, las locales siguieron buscando una renta superior. Se las veía con muchas ganas y ambición, y eso les hizo no las hizo cejar en su empeño hasta que llegó el segundo tanto al cuarto de hora y el tercero seis minutos después. En esta ocasión era Maite quien con un gol de pilla, al más puro estilo Raúl González, estuviera en el lugar exacto y en el momento justo para remachar a la red un balón muerto en el área pequeña. Por su parte el 3-0 llegaba nuevamente de las botas de Aida y con un poco de colaboración de Juani, ya que se le escapó la pelota de las manos cuando parecía que lo tenía atrapado.
0
Con el partido prácticamente visto para sentencia, el Talavera se confió. Bien es cierto que si hubieran seguido pisando el acelerador seguramente hubiera caído algún tanto más a su favor, pero el calor y el cansancio comenzaron a pasar factura. Gracias a eso las alcazareñas comenzaron a cruzar la medular y pusieron en algún aprieto a Yessica, titular debido a la expulsión de Alba la semana pasada. Allá por el minuto 36 el 3-1 llegaba al marcador. En un barullo en el área Sandra Arias se encontraba el balón y entre una maraña de piernas colaba la pelota para que esta se alojara en el fondo de las mallas.
0
Así se llegaba al descanso y así se mantuvo el marcador hasta el minuto 65, momento en el cual Kiver se aprovechó de un excepcional pase de una compañera para recortar un poco más las distancias. Anteriormente el Talavera había gozado algo así como de cuatro ocasiones para aumentar su renta y dos de ellas tuvieron como salvadores a los postes.
0
Haberle recortado dos goles a las talaveranas no les minó para nada la moral. Nada más sacar de centro llegaba el tercer balón al poste de la tarde y que impidió a Aida hacer un ‘hat trick’. También Bea, dos jugadas más tarde, fallaba a puerta vacía después de haber regateado a Mónica, quien salió en la segunda mitad por Juani. El gol era cuestión de tiempo, y aunque se demoró un poco, acabó llegando en el minuto 76. Estefanía cogía la pelota en el centro del campo, combinaba con Miriam, esta le devolvía el balón y tras marcharse por la línea de fondo comenzaba a hacer un festival de regates que la hicieron plantarse en la línea de fondo junto a la portera alcazareña chutar junto al palo y tras pegar en esta anotar el 4-2. Sin lugar a dudas el gol de la tarde.
0
Con ese tanto los posibles miedos existentes a una remontada se esfumaron y además Miriam puso la guinda al culminar un pase de la muerte justo instantes después de haber fallado un gol cantado con la meta rival prácticamente batida. Con el 5-2 ya no dio tiempo para más y el colegiado Isidoro Sánchez Sánchez decretó el final del encuentro. Ahora toca pensar en el encuentro ante La Solana B, aunque eso será para dentro de dos semana, ya que la próxima la Liga Regional se toma un descanso.
0
Ficha del partido

Talavera Club de Fútbol Femenino: Yessica, Marta Ruth, Carmen, Sara Gómez, Maite, Rocío, Sara Lorenzo, Raquel, Aida, Miriam y Selene. También jugaron: Gema, Beatriz, Estefanía y Ana.
0
Club Deportivo Independiente Alcázar: Juani, Vero, Amanda, Gude, Bequi, Raquel Sierra, Kiver, María, Raquel Martínez, Sandra Arias y Ana Rosa. También jugaron: Mónica, Almudena y Marta
0
Árbitro: Isidoro Sánchez Sánchez (Castilla-La Mancha).
0
Goles: 1-0 (min. 9) Aida, 2-0 (min. 15) Maite, 3-0 (min. 21) Aida, 3-1 (min. 36) Sandra Arias, 3-2 (min. 65) Kiver, 4-2 (min. 76) Estefanía y 5-2 (min. 78) Miriam.

No hay comentarios: