domingo, 4 de octubre de 2009

FÚTBOL - El Talavera suma y sigue

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 7

Víctor Martínez da al Talavera CF su primera victoria fuera de casa (0-1)

TCF

El Talavera Club de Fútbol ya sabe lo que es ganar lejos del Municipal ‘El Prado’ tras su triunfo en la tarde de este domingo frente al Club Deportivo Torrijos (0-1) en un campo talismán para los de Manolo Alfaro ya que una vez más se marchan del Municipal San Francisco con un botín positivo para sus intereses. Si hay que destacar un protagonista en este derbi provincial este no es otro que Víctor Martínez. El central cuajó una más que notable actuación en tareas defensivas y además se convirtió en el héroe de su equipo al ser el autor del único tanto del choque, tras aprovechar un balón muerto en el área rival.
0
Para el derbi frente al cuadro de Augusto Luna, el técnico talaverano se decantó por un esquema de juego formado por cuatro defensas (José Ángel, Víctor Martínez, Dani Gómez y Torralba), tres medios (Israel, Tito y Bayarri) y tres arietes (ocupando Latorre la posición de delantero centro; Didi, la de extremo derecho y el argentino Marcos Massoni, la de extremo izquierdo). Este último jugador fue, sin duda, la auténtica novedad en el once ya que era su debut oficial con el equipo y mostró algún que otro destello de calidad a lo largo del primer acto.
0
Durante esta parte inicial ni talaveranos ni torrijeños gozaron de oportunidades claras para ir por delante en el marcador. Bien es cierto que las defensas y el centrocampismo se impusieron a las tareas ofensivas por lo que pasar de la línea de tres cuartos se convirtió en una auténtica odisea. Como lo más destacable de los de la Ciudad de la Cerámica se podrían destaca un disparo de Tito a centro de Massoni que fue cortado por un defensa cuando llevaba una buena dirección al marco de Amaro y una posterior oportunidad de Israel desde 20 metros que el meta rojiblanco atrapó sin problemas cuando al choque le quedaban diez minutos para el descanso.
0
Por su parte el conjunto local casi ni inquietó a Ángel Luis durante los 45 minutos e incluso tuvo que hacer un cambio de urgencia muy prematuro ante la lesión de Tato. Su propuesta para intentar sorprender al guardameta talaverano se basaba en balones colgados desde la banda para buscar que alguno de sus puntas lo enviara a portería, pero las torres talaveranas (Víctor Martínez y Dani Gómez) se encargaron de mandar lejos las acometidas toledanas.
0
Tras el descanso la segunda parte se inició más activa por parte del Talavera. Pese a ello las ocasiones seguían brillando por su ausencia y hubo que esperar a la última media hora para que el partido tomara la emoción que hasta el momento había carecido. Parece que fue a partir de la salida del pichichi Enrique Espinosa ‘Kike’, cuando los blanquiazules, en esta ocasión naranjas, se convencieron de sus posibilidades y se lanzaron con decisión a por los tres puntos, y curiosamente ese atrevimiento tuvo su recompensa pronto.
0
En el minuto 61 Bayarri ejecutaba una falta, Kike peinaba hacia Amaro quien rechazaba la bola y el ex del Rayo Vallecano empujaba a la red a placer para poner a los suyos por delante y desatar la alegría en las gradas de los cerca de 200 aficionados que llegados desde Talavera celebraron el tanto de su equipo. Nuevamente los de Alfaro se ponían por delante en el marcador y nuevamente quedaba tiempo para esperar una reacción local que llegó.
0
Los de Augusto Luna dieron un paso adelante para buscar la igualada y ahí es donde empezó la reválida para los visitantes quienes hasta entonces no habían sido capaces de defender una ventaja a favor lejos de su feudo. Pasó en Carranque, pasó en La Roda, pasó en Campo de Criptana pero en esta ocasión no pasó. La defensa se mantuvo más concentrada que nunca y todo intento local rebotaba en el frontón talaverano. Cuando no era Ángel Luis, era la pareja de centrales y así se acabó consumiendo el partido que acabó con cinco minutos de descuento pero con el botín de camino a Talavera de la Rein.
0
Con este resultado, sumado al tropiezo de La Roda en ante el Criptanense los pupilos de Alfaro suben otro peldaño en la general y ya son segundos con 14 puntos a sólo tres del líder: El Carranque. La próxima jornada, la octava del campeonato, llegará a ‘El Prado’ el Piedrabuena en un choque que dará comienzo a partir de las 17:00 horas y que se celebrará el domingo.
0
Ficha del partido

Club Deportivo Torrijos: Amaro, Pedro Pablo, Chechu, Otero, Ruma, Josué, Tato (Franco), Steven (Fernando), Diego Sánchez, Raúl y Adrián (Diego Rodríguez)

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, José Ángel, Víctor Martínez, Dani Gómez, Torralba, Israel, Bayarri, Tito (Kike), Latorre, Massoni (Gudiel) y Didi (Rubi).

Árbitro: Luis de Matos Sánchez (Toledo). Asistido en las bandas por Martín Martín y Montoya Torres. Amonestó a los locales Pedro Pablo, Ruma y Otero. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Massoni, Dani Gómez, Torralba y Víctor Martínez.

Goles: 0-1 (min. 61) Víctor Martínez

No hay comentarios: