domingo, 4 de octubre de 2009

MOTOCICLISMO - Caída de Bautista en Portugal

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE PORTUGAL - LA CARRERA

Álvaro Bautista 'gripa' su moto y se complica un poco más el deseo de ganar el Mundial de 250 cc

MotoGP/DT

El italiano Marco Simoncelli se ha impuesto en el Gran Premio bwin.com de Portugal de 250 centímetros cúbicos, prueba con la que se iniciado la jornada de carreras de este domingo en el circuito de Estoril y que ha alejado un poquito más si cabe las esperanzas del Álvaro Bautista de hacerse con el último Mundial de la categoría antes de su paso a Moto Gp con la escuadra de Suzuki.

Junto al protagonismo negativo del talaverano por la 'gripada' de su moto y posterior caída, también han destacado Mike Di Meglio (Mapfre Aspar) y Héctor Barberá (Pepe World Team) los cuales han protagonizado una electrizante batalla por el segundo puesto. Los dos pilotos han cruzado la meta en paralelo en una llegada tan apretada que la segunda plaza se ha decidido por su mejor vuelta rápida en carrera ya que ambos han cruzado con idéntico tiempo. Finalmente ha sido el francés quien se ha adjudicado la segunda plaza y el valenciano, que había dominado todas las sesiones de entrenamiento del fin de semana, ha sido tercero.

En lo que respecta al desarrollo de la prueba ha sido el siguiente. El Campeón del Mundo se ha situado al frente de la prueba tras superar a Barberá, que salía desde la pole por cuarta ocasión esta temporada, y al piloto de Talavera. Vencedor de las tres últimas ediciones en Portugal, Bautista ha realizado una gran arrancada y ha liderado la prueba en sus primeros momentos pero se ha ido al suelo en la cuarta vuelta.

Traicionado por su Aprilia, que se ha gripado, el pupilo de Jorge Martínez Aspar se ha quedado sin capacidad de reacción y ha visto frustradas de un plumazo sus expectativas de enjugar la diferencia con el líder del Campeonato Hiroshi Aoyama, que ha sido cuarto y que amplía a 26 puntos la diferencia sobre Bautista quien ahora tiene a Simoncelli a sólo dos puntos por detrás y con tres carreras por disputarse.

No hay comentarios: