sábado, 24 de octubre de 2009

FÚTBOL - El Talavera buscará doblegar a un rival 'gafe'

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera mide fuerzas ante un Tomelloso que históricamente no se le ha dado bien en 'El Prado'

TCF

Después de ver cortada en seco su racha de partidos invictos el pasado domingo ante el Club Deportivo Marchamalo en La Solana (1-0), el Talavera Club de Fútbol afronta un nuevo ciclo este domingo en casa a partir de las 17:00 horas y lo hace ante un Tomelloso que históricamente no se le ha dado muy bien del todo en el Municipal ‘El Prado’. Cinco han sido las veces que se han visto las caras ambas escuadras (dos en Segunda B y tres en Tercera División) y sólo en una de ellas los de la Ciudad de la Cerámica fueron capaces de imponerse a su rival (2-0 en la jornada 37 de la 2004-2005).

En el resto de ocasiones los de la provincia de Ciudad Real siempre han sacado un resultado positivo. Ya fuera en forma de tres puntos o de una igualada. Su primer duelo fue en 1988 y el choque finalizó con reparto de puntos (1-1). Ya en la categoría de bronce los tomelloseros se impondrían por un contundente 0-3 en la temporada 93-94 y una década después volverían a firmar tablas (0-0). Hubo que esperar cinco años para que unos y otros volviesen a ver las caras y en ese partido, último precedente hasta la fecha, llegó otra derrota para los de casa (0-1).

Histórico de la competición aparte, el Tomelloso Club de Fútbol que llega este domingo a tierras talaveranas no es que esté teniendo un gran arranque de temporada, aunque bien es cierto que la semana pasada dieron una alegría a los suyos con su victoria en casa frente al Almansa (1-0). Su puesto (12º con 11 puntos) y su mala racha lejos de su terreno habitual de juego (sólo un punto de doce posibles) están provocando que los de Lorenzo Navarro, uno de los conjuntos con nombres dentro de la categoría, se encuentren alejados de los puestos de privilegio.

En cuanto a su bloque cabe destacar que este año se ha reforzado con hasta cinco jugadores del Socuéllamos (Cobo, Jacinto, Alfonso, José Ángel y Mitin), así como del defensa Cata (Unión Criptanense) y el delantero centro Sergio de la Torre ‘Tajamata’ (Daimiel). Además mantiene de otros años a su guardameta Javi López, considerado por muchos el mejor portero de este Grupo castellano-manchego y tiene como referencias ofensivas a Cristobal Moraga (5 goles) y a José Vicente Jiménez (4 goles).

En lo que al Talavera CF respecta la semana ha sido tranquila a pesar del traspié liguero. La derrota cosechada la semana pasada en Marchamalo no les ha minado la moral, de hecho como ha asegurado el técnico “el equipo ya se ha olvidado del pinchazo” y esta semana han cambiado el chip para preparar este difícil reto de la jornada 10: “En lo único en lo que pensamos es en volver a jugar bien y con intensidad. Tenemos que ser competitivos e intentar ganar el domingo, que es lo que hemos venido haciendo hasta el momento”.

Para esa cita la convocatoria estará formada por un total de 18 jugadores (Ángel Luis, Damián Piana, Torralba, Jorge Cabeza, Víctor Martínez, Dani Gómez, David Gómez, José Ángel, Alberto Iván, Rubi, Tito, Bayarri, Israel, Diego Carrillo, Didi, Gudiel, Dani Pino y Latorre). Por lo tanto el técnico de Alcalá de Henares finalmente no perderá a nadie por lesión pero si por sanción, la del goleador blanquiazul Enrique Espinosa ‘Kike’ quien ha sido sancionado con un encuentro de suspensión tras la cartulina roja que le mostró el colegiado en los compases finales del encuentro que los blanquiazules disputaron hace seis días en tierras alcarreñas.

No hay comentarios: