sábado, 24 de octubre de 2009

FÚTBOL SALA - El líder cae en el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 7

Illa, illa, illa, Joanito maravilla

El GE Talavera FS tumbó al Aviles Oquendo con Joan como protagista al anotar cuatro goles. El guardameta Nacho Gómez también se apunto a la fiesta con un tanto desde su área (7-2)

Antonio Á. Torres

El 'pichichi' de la temporada 2008-2009 ha vuelto. Cuatro goles de Joan Linares y una sensacional actuación de los blanquiazules en líneas generales sirvieron para tumbar en la tarde de este sábado al hasta hoy líder, el Avilés Oquendo (7-2) en un partido en el que los asturianos tan sólo reaccionaron tímidamente en la segunda mitad, en un arranque a la desesperada de los de Óliver Monforte por buscar acortar los cuatro tantos de desventaja con los que se fueron al descanso.

El inicio del choque fue bastante alterno. Talaveranos y avilesinos buscaron hacerse antes que su rival con la ventaja en el electrónico del Primero de Mayo. Ambos lo hicieron a su manera y el que lo logró, sin embargo, fue el conjunto de la ciudad cerámica. Corría el minuto 7 cuando una combinación entre De la Cuerda y Nando acababa en las mallas con cabezazo del capitán talaverano, quien aparecía en el segundo palo ganando la espalda a su oponente.

Con el tanto abajo el Avilés se vino arriba y de hecho pudo empatar poco después de no ser porque Chin sacó 'in extremis' un disparo de Valdo, cuando este llevaba el camino hacia la meta local. Esto puso sobre aviso a los talaveranos, quienes volvieron a la carga tras el susto asturiano. Joan Linares lo intentó hasta en tres ocasiones y a la cuarta lo consiguió. En el minuto 11 una acción individual de Chispa terminaba en disparo cruzado y el jugador catalán, siempre ahí cuando se le necesita, desviaba para batir a Juanjo y poner un poco más por delante a los suyos.

Nuevamente el Avilés buscó otro arreón, pero fue parado a tiempo por un sensacional Nacho Gómez, que levantó los aplausos del pabellón gracias a su gran parada. Pasado este segundo susto visitante, otra vez los talaveranos se fueron hacia arriba y consiguieron dos nuevos goles. En el minuto 17 obra de Chin, quien empujó el balón a las mallas tras un servio de Nando y en el 19' por mediación de Joan desde la línea de los 10 metros, tanto con el cual hacía un 'hat-trick' y eso que ni se había cumplido ni la mitad del partido.

Los mejores momentos visitantes
Tras la reanudación el Avilés Oquendo vivió sus mejores minutos en la cancha de la Ciudad de la Cerámica; bien por la relajación local o porque los de Oliver Monforte tenían que apretar sí o sí, comenzaron a merodear con más asiduidad el marco de Nacho Gómez. Chake lo tuvo cerca con un tiro desde fuera, aunque el que se llevó el gato al agua fue lamentablemente el local Chin quien en afán de desviar un disparo introdujo el balón en su propia puerta. Ahí no acabó la cosa, ya que Pravia un minuto después enviaba un balón a la madera y posteriormente Quinha, en el 28', conseguía recortar distancias peligrosamente con un buen remate que superaba al meta blanquiazul.

A raíz de esos dos tantos David Marín solicitó tiempo muerto y con ello despertó el GE Talavera del bloqueo mental en el que se encontraba. Había que sosegar el partido y de paso aprovechar que los visitantes se encontraban con portero-jugador para asestar el golpe final en cualquier contra. Pero el gol no llegó de esa forma sino gracias a un regalo visitante. El Avilés facilitó las cosas cuando Valdo era expulsado y dejó a los suyos con uno menos durante dos minutos.

Había que aprovechar la ventaja y poner de una vez tierra de por medio con los asturianos para eliminar cualquier esperanza de remontada y quien lo hizo no fue otro que Joan Linares. Un pase atrás en un rápido contraataque propiciaba el 5-2. Sin duda un gran remate del capitán blanquiazul que hizo imposible la gran estirada de Juanjo, el mejor de los suyos durante los 40 minutos de partido.

Con todo sentenciado, los dos Nachos de GE Talavera FS se quisieron apuntar a la fiesta goleadora de su equipo sobre el hasta esta tarde líder del Grupo Norte de la División de Plata. Primero fue el cancerbero, con un tiro desde su propia área; y segundos después fue el joven jugador talaverano, que establecía el 7-2 definitivo tras recortar a Quinha, que actuaba como portero jugador.

Gracias a este contundente triunfo los chicos de David Marín siguen con su particular escalada en la tabla clasificatoria (12 puntos) y la próxima semana se medirán en tierras leonesas al Obras y Estructuras RAM, un conjunto ubicado dentro de los puestos de privilegio aunque tan sólo un punto por encima de los cerámicos, aunque con todavía una jornada de descanso por cumplir.

Ficha del partido

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Chin, De la Cuerda, Nando y Joan. También jugaron: Kel, Chispa, Nacho Gil y Mini.

Avilés Oquendo: Juanjo, Chake, Neto, Quinha y Pepe. También jugaron: Valdo, Pravia y Nasti.

Árbitros: González Moreta y Merino González (Castilla y León). Amonestaron a los locales Chin, Nando y Joan. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Neto, Pepe, Quinha y Valdo, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 32. Además mostraron roja directa al técnico visitante Óliver Monforte (min. 31).

Goles: 1-0 (min. 7) Joan, 2-0 (min. 11) Joan, 3-0 (min. 19) Chin, 4-0 (min. 19) Joan de doble penalti, 4-1 (min. 26) Chin en propia puerta, 4-2 (min. 29) Quinha, 5-2 (min. 33) Joan, 6-2 (min. 39) Nacho Gómez y 7-2 (min. 39) Nacho Gil.

No hay comentarios: