viernes, 23 de octubre de 2009

FÚTBOL - El líder visita el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera FS buscará infligir al Avilés Oquendo su segunda derrota consecutiva y de paso seguir escalando en la tabla

Antonio Á. Torres/GETFS

La vuelta de la Liga de División de Plata al Primero de Mayo un mes después de abandonarlo (Sábado 18:00 horas) llega con un premio gordo tanto para los amantes de este deporte como para los aficionados blanquiazules. Un Grupo de Empresas Talavera FS con sus 'tanques' de moral hasta arriba tras su victoria del pasado sábado ante el Gáldar (1-4) se enfrenta al líder de este Grupo Norte (Avilés Oquendo), quien sufrió un duro revés la semana pasada y curiosamente ante un equipo también de las Islas Afortunadas (Lánzarote).

Este equipo, que es un recién ascendido en la categoría, ha sorprendido a propios y extraños con un gran juego desplegado y un buen bloque que les ha llevado a conseguir un pleno en las cinco primeras jornadas y a comandar merecidamente la tabla clasificatoria. Su técnico Óliver Monforte 'Oli' dispone de una plantilla de 12 jugadores y todos ellos, salvo lesiones, han entrado en las rotaciones de los partidos.

Entre los futbolistas avilesinos destacables se encuenta sin lugar a dudas Celino Álves de Freitas, un goleador nato que lleva un total de 9 dianas hasta el momento y que se ha convertido, junto a Francisco Álvarez 'Chake' (6 goles), en la referecnia ofensiva de los suyos y en un costante peligro para las zagas rivales. Junto a ellos también hay que destacar a Juanjo y a Santi Silvoso que son los dos metas del equipo y que hasta la fecha han gozado de minutos en todos y cada uno de los partidos.

Por su parte los hombres de David Marín afrontan su vuelta a casa con la mayor de las ilusiones por lograr los tres puntos y devolver la alegría a una afición que salió contrariada del pabellón talaverano en el último partido que estos jugaron allí (1-2, ante el Illescas). Para esta cita el 'míster' madrileño cuenta con todos sus efectivos, incluído Alberto Riquer, aunque es probable que no juegue puesto que la recuperación de su esguince de rodilla no es todavía total.

Iniciativas del club
Por otro lado para esta cita el GE Talavera FS quiere que se sienta el calor de los suyos y para ello ha lanzado un llamamiento para que acudan mañana a la pista de juego para animar desde las gradas apelando a ese lema que ya se ha convertido en el 'eslogan' del club: "Juntos Podemos".

Además, para los más peques, se realizará, en el descanso del encuentro, una iniciativa mediante la cual los equipos de las categorías inferiores disputarán un simpático partido amistoso para sentirse por unos minutos como sus ídolos del primer equipo y también hacer las delicias de padres, madres, familia y público asistente.

No hay comentarios: