sábado, 3 de octubre de 2009

FÚTBOL - Duelo de altura en el San Francisco

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera afronta su viaje más corto del año para medirse al Torrijos en un campo en el que nunca ha perdido

TCF

La séptima jornada de liga presenta un derbi provincial de los más igualados que se recuerdan. Club Deportivo Torrijos y Talavera Club de Fútbol vuelven a verse las caras 16 años después de su último enfrentamiento en Tercera División y lo hacen estando en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria e igualados a 11 puntos en el casillero de este grupo castellano-manchego.

El duelo entre ambas escuadras tendrá lugar este domingo a partir de las 17:00 horas en un Municipal de San Francisco que se prevé que presente una de las mejores entradas de la temporada. La cercanía entre ambas poblaciones seguramente provocará que muchos aficionados talaveranos viajen a tierras torrijeñas para poder ver a su equipo el cual presenta un dato histórico muy bueno en el feudo de los rojiblancos.

Y es que tres han sido las ocasiones en las que las dos escuadras de la provincia de Toledo se han enfrentado en esta categoría y en las tres el resultado ha sido positivo para los intereses talaveranos, quienes no saben lo que es perder en Torrijos. El primero de los precedentes data de la temporada 1963 – 1964 donde se consiguió un contundente triunfo sobre el conjunto local (1-5). Dos años más tarde hubo un nuevo enfrentamiento y este se resolvió nuevamente con victoria (1-3). Por su parte el último duelo y el precedente ‘más cercano a nuestro tiempo’ se disputó en la temporada del ascenso a Segunda División B y finalizó en tablas (1-1).

Pese a estos buenos precedentes Manolo Alfaro no se fía nada del rival al cual le ve como un equipo “muy trabajador, que llega con el orgullo muy elevado ya que están haciendo muy buenos partidos como se pudo ver en Almansa el fin de semana pasado y que sin duda nos pondrá las cosas muy difíciles”. El CD Torrijos, balances históricos aparte, ha hecho de su terreno de juego un auténtico fortín y hasta el momento sólo ha dejado escapar dos puntos en la primera jornada liguera ante el Daimiel.

A partir de ahí, con derrota por la mínima en el campo del Gimnástico de Alcázar, encadenaron una racha de buenos partidos algo similar a la de su rival de este domingo, motivo que les ha colocado en el cuarto puesto de la clasificación general con los mismos puntos que el Talavera CF. Jugadores de la talla de Aguilera, Tato o Amaro se han convertido en culpables de que los suyos estén protagonizando una de las sorpresas del campeonato junto al Carranque, a pesar de que ámbos son recién ascendidos.

En lo que al parte de bajas se refiere Augusto Luna no dispondrá del lesionado Roncero, quien se ha perdido gran parte de la competición por lesión. Tampoco podrá contar su con el máximo anotador hasta el momento Aguilera, autor de dos tantos y titular indiscutible hasta la fecha, pero que frente al Almansa fue expulsado y no podrá estar de la partida. Además varios de los integrantes de la plantilla pasan por un proceso gripal que les mermará de cara al domingo.

En lo que respecta a la actualidad de los blanquiazules este choque les llega después de una semana donde se han entrenado durante el miércoles, jueves y viernes en el Campo 2 de la Alameda debido a que el terreno de juego habitual está en fase de mantenimiento. A los de Manolo Alfaro este partido llega sin duda en un momento óptimo. Cada día la línea es más ascendente para el equipo y aunque todavía no se ha ganado lejos del Municipal ‘El Prado’ se espera que este fin de semana se consiga de una vez por todas y se puede empezar a poner distancia de por medio con los perseguidores y alcanzar al líder del Grupo XVIII: El Carranque.

En cuanto a los jugadores que están citados para el duelo frente al Torrijos, el técnico finalmente ha convocado todos sus futbolistas disponibles a excepción de los canteranos Óscar Fernández, Sergio Bautista ‘Bauti’, Sergio Pérez, Jorge Marugán y Dani Pino, los cuales se desplazarán a tierras alcarreñas con el equipo filial para enfrentarse al Dínamo de Guadalajara.

Por su parte otro de los deportistas salidos de la fábrica blanquiazul como es Álvaro Alcaide seguirá una semana más alejado de los terrenos de juego por su lesión en el hombro, aunque ya está bastante integrado en la dinámica del equipo, por lo que se estima que en breves fechas pueda volver a disputar partidos oficiales con la elástica blanquiazul.

No hay comentarios: