miércoles, 7 de octubre de 2009

CICLISMO - Las rutas cicloturistas llegan a su fín en Toledo

CICLISMO - V RUTA CICLOTURISTA DEL QUIJOTE - ACTO DE CLAUSURA

La quinta edición de la Ruta Cicloturista del Quijote se despide en Toledo hasta el año que viene

CP/JM

En un fin de semana repleto de buenas sensaciones, el Director General de Deportes de la JCCM, Roberto Parra; acompañado del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo Alfonso Martin, y de la Presidenta de Adecam, Marisol Barbero Bouso, clausuraron la 'V Ruta Cicloturista del Quijote', actividad promovida por el gobierno de José María Barreda. Estas rutas han recorrido toda Castilla-La Mancha, en este ya su quinto año de realización, con un éxito de participación en todas las rutas y además, contando con cicloturistas de todo el ámbito nacional.

Según las predicciones, que amenazaba con lluvias, se preveía un fin de semana complicado, pero no fue así. El sol hizo acto de presencia durante las dos últimas jornadas para acompañar a los mas de setenta cicloturistas. Durante la cita del sábado 3 de Octubre. El pelotón partió del Castillo de San Servando en Toledo para recorrer las localidades de Cobisa, Burguillos, Nambroca, Almonacid (Con una espectacular subida al primero de los castillos), Mascaraque, para finalizar con la subida al Castillo de Mora, donde se pudieron observar unas vistas inmejorables y disfrutar de una buena comida a base de migas, tortilla de patatas, y vino de la tierra.

Un día después, como en la jornada del sábado, se partía desde el Castillo San Servando de Toledo para afrontar una ruta en la que se bordeó todo el embalse de Guajaraz, pasando por las localidades de Cobisa, Arges y Layos. Esta ruta circular nos permitió disfrutar de este gran embalse, con una vegetación típica de la tierra y como no, de la fauna que caracteriza a los Montes de Toledo. Este trazado fue mas sinuoso y técnico ya que el recorrido discurría por pequeñas sendas y trialeras muy técnicas para acabar de nuevo en el Castillo San Servando.

No hay comentarios: