domingo, 16 de agosto de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista deshojó la margarita en Brno


MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'CARDION AB' DE LA REPÚBLICA CHECHA - LA CARRERA

Álvaro Bautista logra la tercera posición en Chequia y confirma su marcha a Suzuki para la próxima campaña

Aspar Team/Agencias

Hoy hemos vivido una carrera vibrante y con claro sabor italiano en el Circuito de Brno. Con dos partes meridianamente diferenciadas, la primera ha sido un toma y daca en un grupo de hasta ocho pilotos en cabeza, donde ninguno quería perder ni un solo metro. Y la segunda ha sido un limpio mano a mano entre los escapados Simoncelli y Pasini que al final ha caído del lado del piloto de Gilera.

El discurso con respecto al fin de semana ha cambiado bastante, porque Barberá y Aoyama sólo se han mostrado combativos el inicio de la prueba, secundados por un sorprendente Locatelli que ha llegado a liderar la cita checa. Con el paso de las vueltas, Aoyama ha perdido comba dejando claro que este capítulo de la rivalidad entre Aprilia y Honda quedaría en manos de la marca transalpina. Con este resultado y gran premio tras otro, la cilindrada de 250 se sigue erigiendo como la más abierta en la lucha por el campeonato, ya que a los tres primeros clasificados sólo les separan 32 puntos.

El piloto Mapfre Álvaro Bautista ha hecho una lectura muy inteligente de la prueba de hoy desde el inicio. A diferencia de otras carreras no ha perdido posiciones en la salida, pero arrancando desde la octava posición, se ha visto obligado a remontar. Con los aspirantes al campeonato delante de él, ha ido escalando posiciones progresivamente, y la pugna de la pareja de cabeza le ha permitido llegar casi hasta ellos.

Aunque a falta de cinco vueltas, su neumático trasero prematuramente desgastado le ha dado un aviso en forma de sacudida. Con Aoyama, su máximo rival en el campeonato tras él, Álvaro ha preferido conservar la tercera posición hasta la línea de meta, y recortar tres valiosos puntos en la general del campeonato. De este modo, Álvaro ha cerrado con éxito un fin de semana complicado, en el que nunca ha terminado de encontrar el perfecto setting para su Aprilia.

Balance del fin de semana
Después de acabar con la tercera plaza en el podio el de talavera se ha confesado ante el gabinete de prensa de su equipo: "Lo único bueno que hemos tenido en todo el fin de semana ha sido la carrera. Afortunadamente las cosas nos han salido relativamente bien en el momento exacto. Hacia el final de la prueba, los neumáticos han descendido su rendimiento considerablemente en tan solo dos vueltas. Ha sido un aviso para que no arriesgara más de la cuenta, y conservara el mayor número de puntos".

En cuanto a su mal fin de semana el talaverano opinaba lo siguiente: "Ha sido bastante complicado para nosotros, porque en ningún momento hemos dado con el set up adecuado. Podría haber intentado seguir a Simoncelli y Pasini, pero veía demasiado riesgo así que me he centrado en coger más puntos que nuestra referencia, Aoyama. Mi objetivo era recortar puntos al líder y creo que lo hemos conseguido, si seguimos así poco a poco daremos con él. A la hora de la carrera no tenía las cosas nada claras, ya que hasta en el warm up he hecho un último cambio de suspensiones. No veía mis opciones tan claras como en otras carreras, así que es importante haber terminado tercero".

Bautista correrá con Suzuki
Por otro lado, de una vez por todas, se confirmó el secreto a voces que durante semanas estaba circulando por el paddok: Álvaro Bautista correrá el año que viene en MotoGP con Suzuki. Según ha informado EP, El talaverano "ha confirmado durante la rueda de prensa que la próxima temporada dará el salto a la máxima categoría tras firmar por dos años con el equipo Rizla Suzuki MotoGP".

No hay comentarios: