domingo, 16 de agosto de 2009

FÚTBOL - El Talavera sufre su primera derrota

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - PARTIDO AMISTOSO

Los errores defensivos condenan al Talavera CF en su duelo frente a la RSD Alcalá (1-3)

Antonio Á. Torres

El Talavera Club de Fútbol cosechó su primer traspié de pretemporada en el encuentro que les enfrentó, en la noche de ayer en el Municipal ‘El Prado’, a la Real Sociedad Deportiva Alcalá (1-3). Un robo de balón y dos tantos de estrategia marcaron el devenir de un partido donde los blanquiazules, para nada, fueron inferiores a su rival, una categoría por encima, aunque sí pecaron de unos errores defensivos de los cuales el técnico seguramente tomó buena nota para que no se vuelva a repetir en los encuentros venideros.
0
Como todo encuentro de esta época el inicio de la contienda fue más bien de tanteo entre talaveranos y complutenses. Si bien es cierto que en el minuto 2 los visitantes ya podían haber estado por delante en el marcador por una carambola entre Miguel Ramos y la zaga local, hasta prácticamente el primer cuarto de partido no llegaron los goles y todo trascurrió en toque, toque y más toque entre unos y otros.
0
Pero en el minuto 20 el equilibrio en la contienda se rompió. El capitán blanquiazul, David Gómez, se liaba con el balón en los pies y un habilidoso Miguel Ramos le robaba la cartera. El alcalaíno de esta forma encaraba a Damián Piana y cuando todos pensaban que iba a ser él el que iba a disparar cedía atrás a Óscar para anotar a puerta vacía el 0-1.
0
Ese tanto resultó un duro mazazo para la zaga blanquiazul que en, prácticamente, la jugada siguiente se llevó una nueva bofetada en un fallo de marcaje tras el saque de un córner. En esta ocasión nuevamente el 10 del Alcalá era el protagonista y con un perfecto cabezazo batía por alto al debutante Damián Piana.
0
El equipo resucita
En esos momentos, con dos abajo, los de Manolo Alfaro espabilaron. El centro del campo comenzó a funcionar y gracias a ellos los puntas comenzaron a estar activos. Sólo 8 minutos bastaron para que el equipo recortara distancias y fue gracias a una jugada individual de Kike. El ex del Hércules recogió un balón más allá de la frontal, se metió hasta la cocina y tuvo que ser derribado para evitar que anotara el tanto. Por ello el colegiado decretó penalti e Israel se encargó de materializarlo con un soberbio disparo a la escuadra de Juancho.
0
Tras el 1-2 llegaron los mejores minutos y casi el empate. Primero lo intentó Didi, luego Dani Gómez, aunque quizá la ocasión más clara fue de Kike. Tras un perfecto centro desde la derecha de Diego Carrillo el balón llegó al corazón del área, pero el ariete llegó un poco tarde y no pudo ajustar su remate entre los tres palos.
0
Posteriormente, tras el cambio de campo, la situación favorable al Talavera continuó aunque el Alcalá cada vez que llegaba a los tres cuartos locales generaba mucho peligro. Los blanquiazules querían el empate y nuevamente Kike y el último fichaje, Latorre estaban haciendo méritos para lograrlo. El madrileño lo buscó con una vaselina que finalmente blocó Juancho y el segundo con un mano a mano que el meta rojiblanco le adivinó.
0
A partir de ahí se le agotó la pólvora a los cerámicos quienes acusaron más la ruleta de los cambios. Por ello los madrileños, quienes realizaron hasta ocho sustituciones, tomaron el mando del partido en formar de oportunidades de gol, aunque no fue hasta el minuto 82 cuando llegó el tercero para los de Pedro Valdominos y nuevamente en una jugada de estrategia. Tras el saque de una falta botada por Luis López su compañero Garci cabeceaba en el primer palo y enviaba el esférico a las redes del portal de Piana.
0
De esta forma subía el 1-3 al marcador, un resultado que ya no se movería más a pesar de que Gudiel y Bayarri se empeñaron de lo contrario con sendos disparos peligrosos desde las cercanías del área visitante. Dentro de tres días, el miércoles a las 21:00 horas, visitará el Municipal ‘El Prado’ el Guijuelo sin duda otra muy buena piedra de toque para calibrar al equipo de cara a su debut liguero que se producirá a finales de agosto.
0
Ficha del partido
0
Talavera Club de Fútbol: Damián Piana, José Ángel, Torralba, David Gómez, Víctor Martínez, Israel, Diego Carrillo, Kike, Dani Gómez, Latorre y Didi. También jugaron: Bauti, Rubi, Bayarri, Gudiel, Tito y Óscar Fernández.
0
Real Sociedad Deportiva Alcalá: Juancho, Juani, Villarejo, Montero, Joselu, Óscar, Cordero, Javi Pérez, Toro Machicado, Miguel Ramos y Tito. También jugaron: Ismael, Garci, Nene, Pedro, Israel, Luis López, Roberto Izquierdo y Dani Torres.
0
Árbitro: Óscar Pérez Caja (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por Gurumeta de Castro y Sánchez Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Javi Pérez y Nene.
0
Goles: 0-1 (min. 20) Óscar y 0-2 (min. 23) Miguel Ramos, 1-2 (min.28) Israel de penalti y 1-3 (min. 82) Garci.
0
Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Iluminada Mayoral Martín, abuela del Jefe de Prensa del Talavera Club de Fútbol, Antonio Á. Torres.

No hay comentarios: